Skip to content
Categoría:
Deporte

Vialidad suena igual a Bicampeón del fútbol malargüino

El conjunto de la V Azulada se coronó por segunda vez en el año tras imponerse a Volantes por 4,3, desde los tiros del punto penal luego del 0-0 en los noventa reglamentarios. Los Viales fueron más efectivos desde los doce pasos, logrando el título del Clausura 2025 y tomándose revancha de la final del año pasado ante el mismo rival.

La foto para la historia. El plantel campeón y toda su gente , en una tarde inolvidable para toda la familia Vial.

Un año perfecto para el elenco orientado por Nestor Yañez, que se consagró campeón por segunda vez y la particularidad es que lo hizo nuevamente en el Abraham Ureta, como en aquella final del Apertura ante Academia, a mitad de año. El aliciente más importante aún, es que no perdió ningún partido en el ámbito doméstico.

En el desarrollo del partido, el que empezó mejor y más metido en el juego fue Volantes Unidos. El Rojo se plantó bien arriba y salió decidido a golpear de entrada. El primer aviso fue un remate de Agustín Carrion que se fue desviado y luego un tiro libre de Rosas que parecía no traer peligro al arco defendido por Cataldo, pero la pelota bajo rápido y terminó en el techo de arco cuando parecía que se metía. Todo eso ante de los diez minutos.

Volantes se sentía más cómodo en el desarrollo, ahogando la salida de su rival y también ganando la segunda pelota ante un Vialidad sin reacción. El Rojo se mostraba mucho más dinámico y con buenas combinaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante. A los
17′ , Carrion ejecutó un preciso tiro libre por lo bajo que picó antes y Cataldo respondió con buenos reflejos sacándola la bola al corner.

Vialidad tuvo su primera acción de riesgo a los 21′ , luego de una buena maniobra individual del Tacha Diaz por derecha. El Diez metió el centro atrás pero Rojas no alcanzó a desviar.

La intensidad y el ritmo que imprimio el equipo de Marcos Gutiérrez bajó, permitiendole a los Viales salir un poco más y acomodarse en el campo. Vialidad buscó salir rápido y jugarla larga a los movedizos Rojas y Campos.

Sobre el final, y tras un corner ejecutado por el propio Diaz, la pelota quedó muerta en el área, Campos no alcanzó a darle de lleno y Rojas casi al lado del arco , ensayo una media chilena que se fue muy cerca. Una primera mitad entretenida y con llegadas a los arcos pero sin la efectividad necesaria para romper el cero por parte de ambos.

Todo lo contrario a la segunda mitad donde escasearon las emociones, las opciones de gol y el buen juego. De hecho, la única jugada real de peligro fue apenas unos segundos de iniciado el complemento tras una escapada de Carrion que remató exigido por la marca de Lucas Ibarra y respondió Cataldo, bien parado.

Gutiérrez apostó por los ingresos del Loli Alvarez y Tilleria ( por Rosas y Arabena ) y Yañes hizo lo propio con las inclusión de Valdez ( por Luquez). Los minutos pasaron y nada cambió en el desarrollo del juego. El partido fue más hablado que jugado y los dos se cuidaron más por no perder que por salir a buscarlo.

Sobre el final Diego Arroyo y Fernando Ibarra se agredieron y el sanrafaelino Muñoz les mostró la roja ambos, provocando un tumulto y palabras cruzadas entre ambos planteles e integrantes del banco, que no paso a mayores.

Los trofeos que se pusieron en disputa en la tarde del domingo. El de Campeón del Clausura, el de Subcampeón y la Supercopa.

Un final que fue de mayor a menor en cuanto a emotividad y que terminó con un segundo tiempo muy pobre respecto a lo futbolístico.

En los penales, el Rojo empezó con el pie izquierdo tras el remate desviado por su capitán Néstor “Cabezón” Palma. Luego convirtieron seguidamente Lucas Ibarra, Figueroa, Mena y Nahueo Rojas para la V. En Volantes ejecutaron efectivamente Carrion, Alvarez y Tilleria.

El momento clave de la tarde. Nacho Cataldo contiene el remate del Zorro Villar y permite que Vialidad Nacional sea campeón, nuevamente, de la Liga Malargüina.

Hasta que llego el último penal para el Rojo a cargo de Daniel Villar. El Zorro le pegó fuerte a la izquierda, pero no tan esquinado, lo que posibilitó la tapada de Nacho Cataldo para desatar el delirio y festejo de Vialidad Nacional, que gritó Campeón por segunda vez en el año y se erige como el mejor equipo de la temporada en el fútbol de Primera División local.

SINTESIS

VOLANTES UNIDOS 0 (3) : Rodrigo Flores; Leandro Sosa, Franco Quintana, Néstor Palma (C), Daniel Villar, Agustín Alaniz; Tomas Rosas, Donato Brabo, Agustín Carrión; Joan Arabena y Diego Arroyo. DT : Marcos Gutiérrez

VIALIDAD NACIONAL 0 (4): Ignacio Cataldo; Matias Luquez, Bruno Ibarra, Lucas Ibarra, Nahuel Riveros; Fernando Ibarra, Isaac Mena (C), Juan Cerda; Cristian Diaz; Angel Campos y Nahuel Rojas. DT: Néstor Yañez.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS : 13′ ST Rodrigo Alvarez x Rosas y Elian Tilleria x Arabena ( VU)
26′ ST Mario Valdez x Luquez ( VN)
35′ ST Kevin Gonzalez x Alaniz ( VU)
42′ ST Eros Figueroa x Campos ( VN)

AMONESTADOS: 7′ PT Lucas Ibarra ( VN). 39′ PT Tomas Rosas ( VU).
32′ ST Cristian Diaz ( VN) y Agustin Alaniz ( VU).

EXPULSADOS: 43′ ST Fernando Ibarra ( VN) y Diego Arroyo ( VU). Tomas Rosas ( VU) tras finalizar el partido.

Árbitro: Fernando Muñoz. Líneas: Luis Pacheco y Carla González.

ESTADIO : Abraham Ureta ( Deportivo Malargüe), 750 personas aproximadamente.