El Rojo malargüino se impuso con gran autoridad ante Deportivo Malargüe por 2-1 y, de esta manera, jugará la final del Torneo Clausura 2025 ante Vialidad Nacional el próximo fin de semana.

El elenco comandado por Marcos Gutiérrez abrió la cuenta rápidamente. Antes de los 10′ Diego Arroyo marcó el primer gol de la tarde en el Abraham Ureta. El tiro libre del “Diez” se desvío en la barrera y descolocó a Facu Morales.

Un partido entretenido que tuvo acciones de riesgo para uno y otro en esa primera mitad, pero que se jugó con mucha pierna fuerte y al límite. Tal es así, que el sanrafaelino Jara repartió varias tarjetas amarillas en ese lapso. Después del gol, Volantes se sintió cómodo y tuvo varias llegadas donde podría haber aumentado la ventaja.

El Depor tuvo el empate en los pies de Funes, tras un centro de Suarez que picó en el área y el lateral entrando por el medio remató y la pelota dio en el travesaño. En la segunda parte, a los 12 minutos, Thiago Suarez marcó la igualdad tras una buena asistencia de Crespín. El hábil mediocampista, ganó de guapo en el área dejando Tilleria en el camino y definió cruzado para vencer a Flores.

Minutos después se iría expulsado Fernando Espinoza por doble amarilla. Sin embargo, en la mitad del complemento, Martin Arroyo también dejaría con diez a su equipo tras una falta sobre Dieguito Arroyo, cuando el hábil volante se iba solo frente al gol. El juego se volvió de ida y vuelta con chances para los dos pero, fue la visita quién contó con las ocasiones más claras de gol frente al arco de Morales. La más clara, un remate cruzado de Alaniz dentro del área, que se desvío y Morales sacó con el pecho cuando se metía.

Sobre el final, el Depor falló saliendo desde el fondo, Sosa recuperó la pelota y habilitó a Diego Arroyo, que le marcó el pase en diagonal y con gran sutileza tocó por el costado del golero del Depor para marcar el segundo en su cuenta personal, pero más importante aún, el gol de la clasificación para su equipo.

Solo quedó tiempo para alguna que otra aproximación de Deportivo que fue al ataque con lo último que le quedaba pero no alcanzó. Deportivo cierra un año más sin títulos (el último campeonato fue a fines de 2023 de la mano de Leo Villar) en tanto que Volantes se volverá a ver las caras con Vialidad, tal como sucedió en la final del Clausura 2024, donde obtuvo su primer título de la Era Moderna.




