El pasado domingo por la tarde, tras la finalización del encuentro disputado entre Vialidad Nacional y Academia en la cancha de Vialidad Nacional, se registraron incidentes sobre calle Cuarta División, entre Uriburu y Emilio Civit. En ese contexto, una vecina de Malargüe, Gabriela Chaile, dialogó con Malalweb para contar la situación que le tocó vivir como tercera ajena a los hechos, luego de que su vehículo resultara dañado mientras se encontraba estacionado en el lugar.

Según relató Chaile, el parabrisas de su automóvil terminó dañado como consecuencia de los piedrazos que se produjeron durante los disturbios. Además, comentó que tomó conocimiento de que otro vehículo también habría sufrido daños, aunque desconoce la identidad de su propietario.

La vecina también cuestionó la actuación policial: “Cuando el móvil llega, pasa de largo. No se para, no retiene a nadie. En ese momento dejaron de tirar piedras, pero no se dispersaron. Quedó un grupo de aproximadamente 30 personas a media cuadra de donde estábamos y la Policía ni siquiera se acercó”, expresó.

Asimismo, indicó que posteriormente recibió una explicación por parte del personal policial respecto al procedimiento que correspondía realizar en su caso. Según comentó, le informaron que se le tomaría una declaración para entregarle una constancia que pudiera presentar ante su compañía de seguros por los daños sufridos en el vehículo.


Otro aspecto que llamó su atención fue la presencia de familias durante los momentos previos al enfrentamiento. “Primero comenzaron los insultos. Había mujeres y también niños. Los chicos salieron corriendo y, después de eso, empezaron los piedrazos”, recordó.

El caso relatado por Gabriela Chaile vuelve a poner sobre la mesa el impacto que este tipo de episodios puede tener sobre personas ajenas a los enfrentamientos.


