Skip to content
Categoría:
Sociedad

Acuerdan pase a planta permanente para trabajadores municipales

El secretario general de ATE Malargüe, Benito Martínez, informó sobre una audiencia previamente acordada entre el sindicato y la Municipalidad de Malargüe, en la que se definió un nuevo cronograma para el pase a planta permanente de los trabajadores municipales. En la reunión, se reiteró el acuerdo firmado en julio de 2023, que establecía el pase a planta de los trabajadores que ingresaron entre 2016 y enero de 2023.

Dado que no sería posible realizar el proceso de manera simultánea para todos los empleados, se acordó un cronograma que dividirá el pase en varias tandas. La primera incluirá a los trabajadores que ingresaron en el 2016, 2017 y 2018, cuyos legajos ya han sido revisados. Estos empleados deberán figurar en planta permanente con sus respectivos decretos antes del 30 de septiembre del 2024. Los trabajadores ingresados en 2019 también pasarán a planta permanente y deberán estar formalizados con sus decretos al 30 de diciembre de 2024.

Además, se fijó una nueva reunión para mediados de diciembre, en la que se acordará el cronograma de pase a planta para los empleados que ingresaron en los años 2020, 2021, 2022 y enero de 2023.

Martínez aseguró que este acuerdo garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores afectados, destacando que el sindicato seguirá trabajando en defensa de todos los afiliados. Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores en proceso de pasar a planta permanente a acercarse al sindicato para presentar los dos requisitos necesarios: certificados de antecedentes y la ausencia de sumarios pendientes. Estos documentos son indispensables para acceder al pase a planta.