Desde hace un año, siete familias, con niños y personas adultas mayores, de Agua Escondida están viviendo sin electricidad tras un corte realizado por la empresa que suministra la electricidad debido a la falta de un tendido eléctrico adecuado. Según los vecinos afectados, estaban conectados a pilastras municipales, pero fueron desconectados sin que se les ofreciera una alternativa. Ante esta situación, un vecino decidió compartir su suministro de luz con las siete casas. Sin embargo, después de un año, este apoyo también se interrumpió, dejando a las familias nuevamente sin electricidad.
“Hemos hecho de todo, enviado notas y buscado respuestas, pero ni el intendente anterior, Juan Ojeda, ni el actual, Celso Jaque, nos están dando una mano. Dicen que heredaron el problema, pero ellos son los que están ahora frente al pueblo”, expresó una de las vecinas afectadas, quien prefiere permanecer en el anonimato.
En la entrevista, la vecina cuenta que mientras no reciben ayuda, las autoridades destinarían fondos para eventos como la fiesta popular Agua Escondida le Canta a la Primavera que ya se está organizando. Ante ello añadió: “Para hacer una fiesta ahí sí están todos… para eso sí tienen plata; pero para mandar un cable de 200 metros y conectar a las 7 familias que estamos sin luz no tienen plata, nadie responde, se lavan las manos”, criticó la vecina.
Continuó: “No les importa por que todos ellos llegan a sus casas y tienen luz, no les importa lo que nosotros estamos pasando”. Según contó, esta mañana volvió a escribir al delegado de la zona, quien se habría mostrado molesto con su insistencia. “Se enojó y me dijo que ya había hecho mucho y no ha hecho nada”, indicó la entrevistada haciendo referencia a que las familias siguen sin electricidad.
Los afectados piden una solución inmediata por parte de las autoridades municipales para regularizar el suministro eléctrico.