La Cámara de Diputados convirtió en ley la extensión de la vigencia de las licencias de conducir, estableciendo una validez de 10 años para quienes tengan hasta 65 años, vigencia de 5 años para quienes tienen entre 66 y 75 años y de 3 años a partir de 76 años. Esta modificación de la Ley 9024 busca actualizar la normativa provincial y simplificar el proceso de renovación.
Además, se establecieron nuevos requisitos para la renovación, eliminando la prueba de manejo para mayores de 65 años, salvo indicación médica o si ha pasado más de un año del vencimiento. También se exceptúa del pago a personal de la policía y penitenciaría en funciones de chófer.
Durante el debate, los legisladores destacaron el objetivo de facilitar trámites y reducir cargas para los adultos mayores, alineándose con tendencias internacionales que simplifican los requisitos de renovación.
Para más información, los interesados deberán acercarse por la oficina del Centro de Emisión de Licencias de Malargüe, ubicada entre las calles Valle Hermoso y Jalil Náser, del barrio Cari Lauquén.