La Fiesta Departamental de la Vendimia 2025 quedó marcada en la memoria de los malargüinos gracias a la espectacular puesta en escena “Amalgama: Hilando el presente, tejiendo el futuro”. El evento, que tuvo lugar en el Anfiteatro Criancero Malargüino, cautivó a una multitud con una impecable representación artística que fusionó tradición, cultura y modernidad.
Bajo la dirección de Constanza Ostrowsky, la obra presentó una serie de cuadros que narraron, a través de música, danza y actuación, las historias que conforman la identidad de Malargüe. “La Tejendera”, figura central de la trama, condujo al público por un recorrido simbólico donde las raíces del departamento se entrelazaron con los desafíos y esperanzas del futuro. Las escenas representaron costumbres, paisajes, el trabajo de los hacedores culturales y la integración entre el campo y la ciudad, destacando la esencia malargüina como una gran amalgama de experiencias y valores.
Te puede interesar: Libreto de Vendimia Departamental
Pasadas las 00 horas, se llevó a cabo la coronación de la nueva Reina Departamental de la Vendimia 2025. Ana Catalina Di Marco De Miguel, de 21 años, con cabellos rubios y ojos verdes, profesora de Educación Física y representante de Ciudad, fue elegida con 130 votos para representar a Malargüe en los actos vendimiales provinciales, con la posibilidad de alcanzar la corona nacional. Como virreina, se coronó a la joven Guadalupe Vázquez, representante de La Escondida, quien obtuvo un total de 70 votos.
Al dirigirse a los presentes, Catalina agradeció a todas las personas que la acompañaron durante su presentación como candidata y a quienes le brindaron su voto. Se mostró muy contenta de poder representar al departamento de Malargüe e indicó que es un sueño hecho realidad.
La noche incluyó presentaciones de destacados artistas como Guitarras Pasajeras, Sin Fronteras, Algarroba.com, Dúo Nuevo Cuyo, Christian Herrera y Matacos, Los Charros de Lumaco, Carlos Méndez, Los Lagüeros del Nihuil, Griselda Saez y sus Guitarras, Ilusión de Canto y Joel y su Canto Malargüino.