El pasado fin de semana, el Club Comercio viajó a jugar la Copa San Clemente y se trajo dos podios de Chile. Las categorías Sub 10 y Sub 13 participaron de uno de los eventos infantiles de fútbol más importantes del vecino país, organizado por el Club Ranges en el estadio Municipal de San Clemente. Los más chiquitos fueron finalistas ante Leones Colbun y, los más grandes ganaron el partido decisivo de la Copa de Oro ante el mismo rival.

En Malalweb dialogamos con Katia Rodríguez, madre de uno de los jugadores y una de las que más se mueve en el club, desde que hace muy poco tiempo volvió a funcionar y nos contó: “Hace unos meses hicimos un encuentro de verano y gracias a las gestiones de Jorge Mercado, ellos son invitados a participar, ya que Academia, su club iba a participar. Rangers tiene dos filiales (una en San Clemente y una en Talca). Cuando vinieron quedó abierta la invitación para que nosotros podamos viajar. Hace poquito nos enteramos de la Copa San Clemente que se disputa con 3 categorías, nosotros llevamos 3 y nos fue realmente muy bien, estamos muy conformes no solo por los resultados, sino también por el nivel”.

Comercio se sumó este año a la liga UFF, de fútbol infantil y la mayoría de los chicos antes participaban en el Club Atómica, pero por diferencias con la comisión directiva decidieron alejarse y darle vida a este club que hace muchos años estaba inactivo.

Por si fuese poco, este gran torneo que tuvieron los niños de Comercio en Chile, los organizadores los invitaron a almorzar y el Malargüino Marcos Sánchez, quien hace un tiempo trabaja en el vecino país con la filial de Argentinos Juniors, junto a los profes Santiago Vega y Nahuel Ovando los invitaron a participar de un entrenamiento compartido con los niños del Bicho de la Paternal, algo que sin ningún lugar a dudas sirvió como experiencia inolvidable.