La situación de abandono animal en Malargüe habría alcanzado niveles preocupantes, especialmente para Red de ayuda animal Malargüe (RAAM), quienes se enfrentan a un desafío adicional: el abandono de animales directamente en las puertas de su casa.
Silvia Cáceres, presidente de RAAM, comentó que este acto irresponsable y desconsiderado colocó a la organización en una situación desbordante y comprometida. A pesar de sus esfuerzos por promover la tenencia responsable de mascotas y brindar apoyo a la comunidad, RAAM se ve sobrepasado por la falta de conciencia y compromiso de algunas personas que optan por abandonar a los animales en lugar de asumir su responsabilidad.
El equipo de RAAM, se encuentra desafiado por la cantidad de animales abandonados que llegan a sus puertas, sin contar con los recursos suficientes para hacer frente a esta problemática de manera efectiva.
Asimismo, agradecieron a Martín Vargas, referente de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis porque siempre está colaborándoles de alguna manera. Aprovechó el momento para solicitar al municipio la coordinación de actividades del quirófano móvil. “En las zonas más alejadas hay muchos animales abandonados”, afirmó.
Foto portada: Ilustrativa.