Dos individuos fueron detenidos en la madrugada de este martes por personal de Comisaría 24ª, luego de ser sorprendidos con elementos presuntamente sustraídos de un comercio ubicado en la intersección de las calles Illescas y Uriburu, en la ciudad de Malargüe.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos policiales patrullaban la zona y fueron desplazados por el CEO hacia la cancha de Vialidad, situada en calle 4ª División y Uriburu. En ese lugar encontraron una prenda de vestir abandonada, lo que motivó una inspección más exhaustiva por los alrededores.
Posteriormente, otro móvil policial localizó más prendas arrojadas en el ingreso por calle Newbery, lo que llevó a ampliar el operativo hacia calle Uriburu en dirección norte. Fue entonces cuando, en inmediaciones de calle Maza, los uniformados divisaron a dos sujetos que caminaban en sentido contrario, vistiendo ropa coincidente con la reportada por el CEO y portando un parlante de dudosa procedencia.

Los individuos, identificados como M.B.V y N.J.C.V, fueron aprehendidos inicialmente por infracción a la Ley 6722 y trasladados a la base de Comisaría 24ª. Minutos más tarde, la propietaria de un local denunció el robo de un parlante con características similares al secuestrado, lo que permitió vincular a los detenidos con el ilícito.
Interviene en la causa la Fiscalía de Malargüe, que continuará con las actuaciones correspondientes.