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Categoría:
Sociedad

Docente separada del cargo tras una investigación por maltrato

Días atrás, desde Malalweb informamos acerca de una investigación que se estaba llevando a cabo en Junta de Disciplina de la provincia de Mendoza por un caso ocurrido en un jardín de Malargüe que involucra a niños de 5 años. Los padres de los niños habrían detectado, por manifestaciones de sus hijos, posibles maltratos psicológicos hacia los menores por parte de la docente.

Los progenitores, según explicó Fabiana Glatigny, subdelegada regional de la zona sur de la DGE, enviaron notas a diferentes organismos para elevar el reclamo administrativo y solicitar la investigación correspondiente. En este sentido, la profesional confirmó que los procedimientos administrativos tomaron su curso y afirmó: “el día lunes (29 de julio) se recibió la contestación por escrito de Junta de Disciplina y sobre todo desde Dirección de Línea donde se deja sin efectos la continuidad de la suplente en el cargo”. Esto, de cierta manera, confirmaría que el maltrato habría ocurrido.

Según información a la que pudo acceder Malalweb, los niños, desde que desplazaron a la docente, estaban teniendo clases con la directora y vicedirectora de la institución. Finalmente, el martes 30 habría tomado la suplencia una maestra que se encontraba “en turno”.

En términos generales, la subdelegada explicó que ingresaron notas a DGE y a la dirección del jardín por parte de los padres para ponerlos en conocimiento de la situación. “Todos los testimonios, las actas realizadas, más las notas que ingresaron en DGE se le dio, por Dirección de Línea, un trámite administrativo y fue elevado a las autoridades superiores de Dirección de Nivel Inicial como así también a Junta de Disciplina”, contó la funcionaria.

Al consultarle a Glatigny por el cargo que la docente ocupa en otra institución del departamento manifestó que en ese jardín la maestra es titular y especificó que desde ese establecimiento se ha hecho un informe el cual “ha sido positivo en cuanto al trato con los niños”.

Resaltó que el proceso administrativo “ha sido muy prolijo por parte de los directivos, supervisión y de los papás”. También puntualizó que por parte de DAE han intervenido psicólogos y psicopedagogos para trabajar con los padres y alumnos.