Por Facundo Huenumán
De un lado, Deportivo Malargüe; del otro, Volantes Unidos. Una nueva versión del clásico más antiguo e histórico del fútbol malargüino ya se palpita y sin dudas será el partido de la fecha número cinco. La Liga Malargüina ya confirmó que se jugará el día domingo desde las 16 hs en el terreno del Azuloro, el Abraham Ureta.
Por presente y por lo que reflejan los números hasta el momento, cuando se han jugado cuatro fechas, ambos son los mejores del Torneo. Solo conocen de victorias y también poseen buena diferencia de gol, de hecho el Depor aún no ha recibido goles. Pero los datos y estadísticas, no son más que eso y cuando el silbato suene, todo queda al margen. Los hombres dirigidos por Leo Villar y los de Marcos Gutiérrez lo saben a la perfección.
Pero también tendrá un condimento extra y que ha sido testigo de muchos casos a lo largo de la historia de ambos clubes y de los jugadores que han vestido sendas camisetas. Por eso será “especial” para muchos. Uno de esos casos es el de Nestor “Cabezón” Palma.
“Soy hincha del Deportivo, pero hoy quiero seguir ganando y conseguir algo importante con Volantes“.
El Cabezón es palabra autorizada tanto fuera como dentro de la cancha. La experencia lo avala y hoy en Volantes es un referente para guiar a un equipo con muchos “grandes” y también con varios “pibes”. Después de una seria lesión, esta agarrando ritmo y confianza futbolística nuevamente y acepta el desafío de seguir ganando títulos, esta vez, con una camiseta diferente.
“Tengo la sensación de que estamos formando un gran grupo de trabajo y que salimos a jugar respetando a todos los rivales. Más allá de la diferencia en el resultado de hoy -por el juego del Finde pasado-, el partido sirvió para trabajar lo venimos haciendo, la jerarquía de los jugadores que tenemos, de algunos chicos que no venían teniendo minutos y eso sirve”, expresó el defensor.
“Yo soy hincha de Deportivo Malargüe y eso lo saben y no va a cambiar. Cuando me rompí acá en esta cancha mi idea siempre fue volver y jugar en esta institución (Deportivo), pero noté que este año no iba a ser tenido en cuenta o eso es lo que me hicieron sentir, así que decidí aceptar el desafío de ir a Volantes. El profe Marcos, los compañeros, me han brindado apoyo y todos en general, porque volví faltando un mes y medio para cumplir el alta médica y me han hecho un aguante increíble”, sostuvo quien fuera capitán y referente del pentacampeón del fútbol local.
El zaguero afirmó estar bien de la rodilla (sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meñiscos, ambas rodillas en cuestión de dos años). Y después de la tormenta siempre sale el sol: “Yo quería volver y jugar. A mi edad y con el amateurismo que hay en nuestra liga no es fácil. Pero uno tiene el sostén de la familia, los amigos y eso es vital para seguir adelante. Yo amo jugar y lo iba a intentar una vez más. Terminar adentro de la cancha y no que me saque una lesión”.
Al grupo y al equipo en sí lo veo bien, de cara al clásico. De seguir fortaleciéndose en lo colectivo e individual. Vuelve Quique (Palma, su hermano), el Pollito Rojas, Lean está muy bien. Nos estamos acomodando aún y conociendo. El fútbol es así, tengo amigos en el Depor y será especial para mí como para muchos de los chicos pero todos vamos a querer ganar”, sintetizó el defensor central.
“Estamos comprometidos y con ganas de lograr algo con este club. Con Deportivo gané muchas cosas pero el desafío siempre es ir por más, donde toque. Hoy estoy acá pero con las mismas ganas de siempre”, finalizó el Cabezón.
La Galleta siempre se agranda
Brian Martínez fue el jugador más regular e influyente en la victoria del Deportivo el pasado domingo ante Camping. Aportó desequilibrio, asistió en el gol, remató al arco y desbordó en varias ocasiones. Le faltó el gol para completar una tarde perfecta. El próximo choque ante Volantes será una pieza fundamental para el andamiaje colectivo del conjunto de Leo Villar. El asistente en el gol de Gonzalo Bravo dejó su sensaciones del cuarto triunfo del Depor en el torneo y de lo que se viene el finde.
“Fue un partido durísimo. Trabado y no pudimos plasmar todo eso que se trabaja en la semana. Tal vez muy cortado por el árbitro. Incómodo para jugar pero Gracias a Dios pudimos lograr ganar, que era lo más importante. Ganar por 1-0 o por goleada nos da tres puntos igual”, acotó Galleta.
“Todos los rivales son complicados y se juegan la vida contra nosotros. Lo bueno es que encontramos el gol rápido, pero nos queda la sensación de que podríamos haber podido jugar más en el buen sentido, de tener más fluidez en el juego. Hay partidos que se abren rápido, como hoy -por el partido pasado-, y en otros nos cuesta más pero todos los partidos son diferentes”, enfatizó el lateral – volante.
“Se hace cada vez más difícil porque los rivales están mejor cada año que pasa y se refuerzan muy bien. Ahora se viene Volantes y va a ser un lindo partido para ver como estamos. Un rival con muchos méritos por como viene y que será sin ninguna duda un partido lindo para jugar y disfrutar”, concluyó Martinez.
El partido entre Azuloros y Rojos ya se empezó a jugar. Choque de estilos, jugadores con experencia, de buen pie y goleadores. Muchísimo conocimiento por parte de lo que ofrece uno y otro. Un combo perfecto, que en la previa realza las expectativas de cada uno y promete ser un “partidazo”.