El próximo fin de semana el Club Social y Deportivo municipal deberá disputar la Copa de Campeones ante Volantes, ya que ambos se consagraron en 2024 y en la mañana de hoy, El Muni realizó la presentación oficial de la nueva indumentaria.

Históricamente los equipos malargüinos de fútbol venían trabajando con la marca GePe, que prácticamente abarcaba a todos los clubes, pero en el último tiempo Tossico Sports se fue metiendo de a poco, primero en algunos equipos de vóley y ahora en el deporte más popular del país, brindando la posibilidad de adquirir sus productos a un precio mucho menor y con una calidad similar, lo que es algo fundamental para los equipos locales, ya que muy pocos tienen la chance de que el club solvente esos gastos, subo que son los mismos jugadores que a base de rifas o venta de comida, recaudan dinero para los juegos de camisetas.

En Malalweb dialogamos con ambas partes, tanto del club, como de la marca que los viste. En primer lugar charlamos con Ignacio Almonacid, el enganche del equipo de Kevin Fernández “Nuevo año, nueva piel, la verdad que es hermosa la camiseta, respetaron los colores, la historia del club y estamos muy agradecidos por lo que hizo Tossico en el club. Estaba muy acostumbrado a usar Azul y Amarillo, pero la historia cambió en los últimos años, por suerte la camiseta tiene bastante negro, que separa el Rojo y Blanco (risas), pero estos colores me hicieron muy feliz el año pasado”.

Con respecto a como se vienen preparando para esta final, Nacho nos dijo “Este año tenemos otros objetivos, en 2024 teníamos un equipo muy joven, todos queríamos salir campeones, pero sabíamos que eso no era a lo que apuntábamos, sino que queríamos acomodarnos en una liga que es muy pareja, que hasta entonces contaba con solo dos clubes que llegaban a todas las finales y queríamos romper un poco esa hegemonía. Este año lo afrontamos de otra manera, con otro apoyo y por eso queremos ir por todo.”

Además dialogamos con Alejandro Regusa, dueño de la marca que viste a Municipal “Nosotros primero arrancamos con indumentaria de gimnasios y de a poco algunos clubes en San Rafael se fueron sumando, hoy las redes sociales y el boca a boca sirvió mucho, por eso se empezaron a contactar con nosotros la gente de Malargüe. Por suerte tuvimos muy buena aceptación, fuimos muy bien recibidos. En los últimos días hemos adquirido máquinas nuevas, lo que abarata mucho los costos de producción, así que eso ayuda mucho a los clubes. Ellos juntan moneda por moneda para poder tener su ropa y para nosotros es muy importante ayudarlos con los precios.” Con respecto al la utilización de la nueva camiseta con una final en su primer partido, Alejandro nos dijo: “Tenemos toda la presión para la semana que viene y ojalá les traigamos suerte, porque no cualquiera debuta en una final, pero estaremos alentando a los chicos para que les vaya de la mejor manera”.

Recordemos que Municipal viene de perder en su debut de pretemporada ante el Deportivo Malargüe y jugará su segundo amistoso el día domingo a las 10:30 horas ante Vialidad Nacional. Aquellos que quieran ir a ver este partido la entrada tendrá un valor de solo $500