Skip to content
Categoría:
Sociedad

El lunes 23 de setiembre no abrirían sus puertas algunos comercios

El Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) confirmó que este año el Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 23 de septiembre. La fecha, acordada por ley, se traslada siempre al cuarto lunes de septiembre, garantizando un día sin actividad comercial en toda la provincia.

El acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) y las principales Cámaras de Comercio de la provincia, como la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), establece la celebración del Día del Empleado de Comercio el cuarto lunes de cada mes de septiembre. Este año la fecha designada será el lunes 23 de septiembre, lo que significa que las cadenas de supermercados, hipermercados, mayoristas, shoppings y demás comercios minoristas de Mendoza no abrirán sus puertas en esa jornada.

La celebración del Día del Empleado de Comercio, definida originalmente para el 26 de septiembre por la Ley 26.541, es una fecha importante para los trabajadores del sector, y desde 2020 se estipuló que la conmemoración sería trasladada al cuarto lunes de septiembre. Este acuerdo sigue vigente, reafirmado por las Cámaras de Comercio y el CEC, quienes aseguran la participación de comercios de toda la provincia en esta fecha.

El secretario general del CEC, Fernando Ligorria, fue el encargado de oficializar esta información, recordando que el objetivo de la medida es garantizar el descanso y la celebración de todos los empleados de comercio.