Skip to content
Categoría:
Deporte

El tenis malargüino se adapta al invierno

La últimas semanas, tanto la Asociación de Tenis malargüino, cómo la escuela municipal de este deporte, realizaron torneos de formato Americano, que permite jugarlos en pleno invierno. Todos sabemos que las condiciones climáticas de nuestros departamentos dificultan la realización de actividades al aire libre en pleno invierno, uno de los deportes que más sufre es justamente el tenis que cuenta con apenas dos canchas en el polideportivo municipal.

El formato de Torneo Americano les brinda la posibilidad de que si aparece en el pronóstico al menos un día con buen clima, hacer un torneo express, donde juegan todos contra todos, con partidos mucho mas cortos, ya que son a solo 5 games, que en cuestión de minutos, pueden liquidarlo y no tener que esperar horas, como puede pasar en un juego convencional.

En los últimos días, se realizaron 2 de estos torneos, uno para adultos y el otro Sub16. El primero de ellos fue en su versión de dobles, ya que fueron muchos los Malargüinos que querían participar. La desventaja principal, es que no estamos acostumbrados a jugar con un compañero, ya que son realmente muy pocos los campeonatos que se juegan en pareja y uno tarda en conocer a su compañero de cancha, por lo tanto los primeros partidos no brindaron un gran espectáculo, pero sí lo hicieron muy divertido. Ya cuando los jugadores fueron agarrándole la mano, se vieron partidos mucho más interesantes.

En cuanto a la categoría de menores, el Torneo se disputó en la modalidad de Singles, lo más normal en Malargüe y la organización también se vio sorprendida por la gran concurrencia. Si bien la escuela municipal viene formando chicos para el deporte, quizás no se esperaban tantos niños en el último evento, sobretodo por muy buen nivel que se vio dentro de las canchas.

Evidentemente el formato de Torneo Americano, que le permite a los organizadores disputar todos los partidos en un solo día, llegó para quedarse en Malargüe y disputarse en las épocas que quizás uno no cuenta con dos y hasta tres fines de semana completos para jugar un solo abierto o campeonato.