Skip to content
Categoría:
Sociedad

“Estamos todos pendiendo de un hilo y con salvavidas de plomo”

Floridor González, referente de AMATUR (Asociación Malargüina de Turismo), expresó en diálogo con LV19 Radio Malargüe, su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesa el sector turístico tanto en Malargüe como en toda la provincia. En diálogo con medios locales, detalló que muchos prestadores no pueden afrontar ni siquiera los costos básicos, como el pago de la energía eléctrica.

La situación que vive el turismo local fue reflejada por el presidente de AMATUR, Floridor González, quien brindó declaraciones al respecto.
Foto: Gentileza

“La situación es muy compleja, hay socios de la entidad que no van a poder pagar la luz. No es que no queramos, es que no podemos”, explicó. A esto se suma la imposibilidad de acceder a créditos, ya que los mismos están condicionados por la facturación, y, según las declaraciones de González, “esta ha sido extremadamente baja”.

El presidente de AMATUR informó que, a través de la Federación Económica de Mendoza (FEM), ha solicitado una reunión con todas las cámaras turísticas de la provincia para declarar la emergencia turística como tema prioritario. Además, solicitó una audiencia con el gobernador Alfredo Cornejo con el objetivo de gestionar un diferimiento de pagos por 90 días. “No estamos pidiendo subsidios, solo poder empezar a trabajar”, remarcó.

La incertidumbre se agudiza de cara al invierno: “Fuimos a las entidades crediticias, pero si en julio no trabajamos, directamente no vamos a tener con qué pagar”. Esta situación no se limita al sur mendocino: “Incluso en la ciudad de Mendoza hay muchos problemas. Y si en Bariloche están cerrando restaurantes de primer nivel, imaginate lo que queda para el resto”, agregó.

González también se mostró consternado por la falta de respuestas a nivel local y provincial: “Hace bastante que intento hablar con el gobernador, pero no hay respuesta. El sector turístico está completamente despreciado”. Luego, fue contundente: “Estamos todos pendiendo de un hilo y con salvavidas de plomo”.

La situación que vive el turismo local fue reflejada por el presidente de AMATUR, Floridor González, quien brindó declaraciones al respecto.

Con un escenario cada vez más complicado y prestadores al límite, desde AMATUR se insiste en la urgencia de medidas concretas que permitan al sector reactivarse y evitar un colapso mayor.