Gabriela Verdugo, quien comenzó su vínculo con el CCT 6-008 Luis Pasteur como alumna, asumió el cargo de directora del establecimiento, tras 15 años de docencia. Su nombramiento se produjo luego de presentar su carpeta de antecedentes según la Resolución 248 y, contra sus propias expectativas, fue seleccionada en primer lugar en el orden de mérito. Emocionada por el reconocimiento, Verdugo aceptó con gratitud este desafío que, en sus propias palabras, es un “sueño cumplido”.
Patricia Quiroga, quien ocupaba el cargo y hoy se desempeña como inspectora, dejó una impronta profunda en la institución, siendo clave en la concreción de logros como el nuevo edificio que hoy disfrutan docentes y estudiantes. Verdugo, consciente de la “vara alta” que dejó su predecesora, manifestó su compromiso de continuar su legado y seguir trabajando en beneficio de la comunidad educativa.
Verdugo expresó con emoción lo que significó para ella haber sido seleccionada como la nueva directora del CCT 6-008 Luis Pasteur. “Cuando me dijeron que había quedado en primer lugar en el orden de mérito, no lo podía creer. Fue una gran sorpresa porque esperaba quedar en segundo lugar debido a la antigüedad de una compañera. Acepté el cargo con una mezcla de alegría y responsabilidad, y me quedé sin palabras de la emoción”, compartió la entrevistada.
Finalmente, la directora del CCT 6-008, habló sobre los desafíos que enfrenta en su nuevo rol y su visión para el futuro de la escuela.