Skip to content
Categoría:
Policiales

Grave accidente en Malargüe: una familia entera entre los heridos

Las personas —incluidos tres menores de edad— resultaron heridas, mientras que uno de los conductores se negó a recibir atención médica, y rechazó el control de alcoholemia, tras un grave accidente de tránsito ocurrido en la noche del sábado 6 de abril en la intersección de Olascoaga y Agustín Maza, en la ciudad de Malargüe. El hecho, caratulado como “Lesiones culposas graves”, involucró a dos vehículos que colisionaron de manera frontal, resultando ambos con destrucción total.

Tres menores y dos adultos fueron hospitalizados tras la colisión; otras dos personas resultaron ilesas y se negaron a recibir atención médica

El accidente tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas. Según datos oficiales, un Toyota Yaris blanco que era conducido por un ciudadano italiano de 62 años, circulaba por calle Olascoaga de Este a Oeste. Al llegar al cruce con Agustín Maza, impactó con un Ford Fiesta gris que venía por Maza en sentido de Sur a Norte, al mando de D.G.P.C, de 38 años, oriundo de Malargüe.

Al conductor del Toyota Yarys, de nacionalidad italiana, le realizaron el control de alcoholemia, el cual arrojó 0,0 g/l. Fue diagnosticado con politraumatismos leves. En su vehículo viajaban también L.S.G (fractura de clavícula), G.V. (8 años, TEC leve en rostro), G.I. (4 años, TEC leve) y G.T (8 meses) y otra acompañante de 58 años, quienes no presentó lesiones.

Por su parte, el hombre de 38 años (identificado como D.G.P.C), se negó a recibir atención médica -por lo que se retiró del nosocomio- y a realizarse el test de alcoholemia. Su acompañante, N.M.B.A., de 31 años, fue diagnosticada con politraumatismos.

Tres menores y dos adultos fueron hospitalizados tras la colisión; otras dos personas resultaron ilesas y se negaron a recibir atención médica

Al lugar acudieron ambulancias y personal de la Comisaría 24°, Policía Vial y Científica. Las actuaciones se realizaron bajo directivas de la Dra. María Paz Zabalegui, jueza convencional. La causa continúa en investigación para establecer responsabilidades.