Por Cristian Jakovcevic
El fin de semana pasado se disputó la 4ta fecha de la Liga Malargüina de Hockey, y entre los partidos más destacados, se vivió el clásico entre Deportivo Malargüe y Volantes en Primera División. Debido a las condiciones climáticas, esta fecha se venía postergando hace casi un mes, por lo que estaban todos muy ansiosos por volver a jugar, aunque lamentablemente el partido de Sub 14 no se pudo disputar.
El primero de los encuentros fue la victoria de Unión por 4-0 ante Atómica en la categoría mixta, a lo que siguió el triunfo 3-0 de Volantes frente a CUAM y el Deportivo ganó por el mismo resultado a Atómica, ambos en Mamis.
Como contamos, a priori el partido más interesante, fue el que presenciamos, Deportivo vs Volantes, dos de los equipos que mejores jugadoras tienen en primera, ya que muchas juegan en la Selección Malargüina y se conocen hace años. Los dirigidos por Carlos Orellana se llevaron un justo triunfo por 3-1, ya que en la suma de todos los cuartos, terminó siendo superior.
El primero fue bastante parejo, ambos equipos se dedicaron a estudiarse y ver más lo que hacia el rival, que intentar jugar, pero ya en el segundo cuarto Deportivo demostró su superioridad, por las bandas desbordó bastante y logró marcar la diferencia llegando más al área contraria.
Ya con la ventaja de 2-0, gracias a los goles de Vero González y Juli Martínez el tercer cuarto fue un poco más parejo, pero las Xeneizes se encontraron con un claro penal a favor que la propia Martínez cambió por gol y caramente después del tercero bajaron un cambio. Las dirigidas por la dupla técnica de Paul Alanís y Gabriel Vázquez salieron con todo en búsqueda del descuento, que llegó sobre el final con el tanto de Mely Romero. Quizás un resultado un poco más apretado hubiese sido un poco más justo, pero la victoria fue clara y merecida para el Depor.
Por último en la categoría libre se enfrentaron Atómica y CUAM dejando la victoria para las locales por la mínima.
Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: