Se trata de Luciana Moya, quien se fue a vivir al norte de nuestro continente y ya integra la Selección de Hockey de Atlanta, que se metió entre los mejores equipos de Estados Unidos por la región Sudeste.

Luciana tomó la decisión de dejar nuestro país, por cuestiones laborales, pero nunca dejó de realizar su gran pasión, que es jugar al hockey, cosa que siempre hizo en nuestro departamento. Al principio comenzó como un hobbies, ya que la malargüina estaba enfocada en su nuevo trabajo, pero la entrenadora del Seleccionado de Georgia la invitó a un entrenamiento específico, que duró desde las 8 de la mañana hasta las 13hs y su nivel fue tan bueno, que le pidieron que se quede y forme parte de dicha Selección, aunque eso implicaba muchas horas más de juego y de viajes.

En los últimos días, jugaron un torneo en el Estado de Virginia con los mejores equipos del sudeste norteamericano, como Miami, Florida, Texas, Dallas, Charlotte y Carolina del Norte, clasificándolas a los Juegos Nacionales donde el equipo de Atlanta ganó 4 partidos y perdió uno, lo que las dejó en segundo lugar, con un pase al torneo de Julio en Delaware.

La única derrota fue ante las invictas Charlotte Ambush, quienes vencieron al equipo de la malargüina con un gol sobre la hora en el último cuarto, sino podrían haber finalizado como las mejores. El torneo contó con jugadoras de la talla de Michelle Kasold, dos veces olímpica con la Selección Nacional Femenina de EE. UU. y Maddie Hinch, medallista de oro olímpica de 2016, legendaria portera de Gran Bretaña y actual entrenadora de arqueras de la Selección Norteamericana, ambas en el conjunto campeón.

En Malalweb dialogamos con Luciana, que nos contó: “Yo simplemente fui a entrenar, para seguir realizando una actividad física, pero me convocaron y fue realmente sorpresivo. Pensaba hacerlo en mi tiempo libre, pero se tornó más importante. El nivel de juego es muy bueno, muy diferente a lo que estaba acostumbrada y me sirve para aprender un montón de cosas. Ahora nos toca ir al Nacional que se va a disputar en Julio. No es que me voy a focalizar 100% en el deporte, porque vine a este país a trabajar, pero no me lo esperaba, es importantísimo para mí, estoy sorprendida y muy agradecida por esta oportunidad. Estoy cumpliendo mi sueño, que siempre fue poder jugar al hockey afuera”.

Con respecto a su desempeño, Luciana nos contó: “Por primera vez me hicieron jugar de delantera, estuve de Punta, tanto por afuera como por adentro, algo a lo que no estoy acostumbrada (en Malargüe siempre la vimos de volante central)aunque la profesora nos pedía que juguemos al error de ellos, lo que nos terminó llevando a donde clasificamos”.

Las chicas jugarán un encuentro preparatorio para el Nacional del 27 al 29 de Junio en Filadelfia y el torneo más importante será del 19 al 21 de Julio en Delaware, por lo que estaremos atentos a la trasmisión del Nacional de Hockey donde nuestra malargüina, no solo representará a Atlanta, sino a todo nuestro departamento.