Por Cristian Jakovcevic
Por cuarto año consecutivo, se realiza en nuestro departamento un Campamento de Judo, que trae a varios de los deportistas más importantes del continente.

Hace un par de años atras, esto comenzó siendo apenas un encuentro binacional, con varios chicos de nuestro departamento y algunos judocas que debían cruzar la cordillera. Pero hoy se convirtió en un campus de 6 naciones y uno de los más convocantes del continente.

Juan Cruz Munger, uno de los judocas más destacados de nuestro país, visitó una vez más nuestro departamento para compartir todos sus conocimientos en este deporte, en Malalweb dialogamos con el Santafesino y nos dijo: “El fenómeno del judo en Malargüe, es algo difícil de explicar, en Argentina hay épocas que tienen deportes de moda, como el hockey gracias a Las Leonas, el Rugby por los Pumas, el tenis cuando tuvimos 5 argentinos en el top ten, la generación dorada con el básquet, hoy el running después de la pandemia, pero acá el judo hace muchos años crece cada vez más. No hay en el país una escuela de Judo tan grande como la que tienen hoy los profes Villarruel, Paracecoli, Muñoz y compañía“, indicó.




Agregó que teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que hay en Malargüe, “es realmente increíble el número de deportistas que cuentan y el gran nivel que tienen cada vez que compiten. Eso habla del gran trabajo que vienen haciendo hace años y por eso apostamos a venir a lugares como este, que hoy trae judocas de México, Colombia y tantos otros lugares“, cerró.

El campus se lleva a cabo desde el fin de semana pasado, hasta el próximo viernes y cada uno de los sensei de cada escuela, brindará sus conocimientos para que todos los chicos puedan adquirirlos.

El momento más emotivo hasta ahora, fue un pequeño reconocimiento que el profesor Villarruel le hizo al joven Valentín Arce, quien debió ser operado y aún no se sabe si podrá volver a competir en Judo, pero estuvo presente para aprender desde afuera y ojalá que pronto pueda desde adentro nuevamente.