Skip to content
Categoría:
Sociedad

Indignación: OSEP no avisó suspensión de turnos por el paro

El paro anunciado por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) para el viernes 26 y sábado 27 de julio generó un fuerte malestar entre los afiliados de la Obra Social del Empleado Público (OSEP), quienes no fueron notificados sobre la suspensión de sus turnos.

El alto acatamiento del paro dejó a muchos pacientes sin atención médica. Pero, el descontento se debe a la falta de comunicación por parte de OSEP, que no informó a los pacientes sobre la suspensión de los turnos debido al paro. Esta situación habría generado inconvenientes y gastos innecesarios para los afiliados que se presentaron en la delegación sin saber que no serían atendidos. Una vecina de Malargüe expresó su frustración: “Fui a OSEP porque tenía turno y resulta que hay paro. Deberían avisar para que la gente no gaste plata yendo en taxi o algo, y para que no los atiendan”.

Por su parte, AMProS justificó la medida de fuerza por el recorte a la Salud Pública de la provincia y la permanencia de sueldos iniciales muy por debajo de la línea de pobreza. Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, afirmó durante el primer día de paro: “La lucha va a seguir, estamos muy fuertes en ese sentido. No vamos a permitir que el Gobierno siga desmantelando la Salud Pública de nuestra querida provincia a través de la reducción de los salarios de los profesionales. Por lo tanto, las medidas van a continuar intensificándose en caso de que el Ejecutivo no abra un ámbito de discusión y, sobre todo, de recomposición del salario de los profesionales que dedican su vida a cuidar a los mendocinos que menos tienen”.