El intendente de Malargüe, Cdor. Celso Jaque, en el marco de la Apertura de Sesiones Legislativas del HCD, calificó como una “burla” la situación enfrentada por las familias beneficiarias de terrenos durante la gestión del ex intendente Ojeda, entre ellos el Loteo Virgen de los Vientos. Este pronunciamiento se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre las irregularidades en las tenencias de tierras y la falta de condiciones adecuadas para la construcción de viviendas en el área.
Al referirse a la entrega de estos loteos, el Jefe Comunal detalló: “Esto es lo que no puede volver a ocurrir en Malargüe… Que a ninguno de mis funcionarios se les vaya a ocurrir generar una burla así hacia los malargüinos, porque al que yo encuentre; no solo lo voy a echar, soy yo el que lo voy a llevar a la justicia penal, porque no se puede seguir haciendo con la tierra, que es de todos los malargüinos, este tipo de decisiones“.
Sobre la reubicación de estas tierras en otras zonas de Malargüe, el intendente respondió: “Al que más necesita lo vamos a tener en cuenta, vamos a ver cómo lo resolvemos, pero en el marco de la ley pero primero tenemos que empezar a resolver la problemática de los puesteros“. Luego, anticipó que desde la Municipalidad se está trabajando en un registro para mantener ordenada la planificación del departamento.
Finalmente, el mandatario explicó que las tenencias tenían fecha de caducidad el 10 de diciembre y vencido ese plazo, la administración actual de la Municipalidad de Malargüe afirmó que no las renovaría por las irregularidades que presenta.
Foto de portada: Archivo