El año pasado marcó la primera vez que se llevó a cabo en el barrio Nueva Esperanza un desfile caracterizado por la época colonial a cargo del Jardín 0-176 “Los Pehuenchitos”. Los participantes, caracterizados con trajes de la época, separaron sus carretas y se lanzaron a recorrer las calles en un acto conmemorativo al 25 de mayo. Este año, la celebración se ha expandido a nivel departamental, trasladándose al centro para que todos puedan disfrutar de esta experiencia.
Desde las 10 de la mañana de este viernes 24 de mayo, el desfile contará con la presencia de damas y caballeros, carretas y partirá desde el reloj cincuentenario hasta llegar a la plaza San Martín.
La docente de la institución, Johana Ramírez, explicó que bajo la consigna de involucrar a las familias, se propuso la creación de marionetas gigantes, que junto a los niños, serían los protagonistas del desfile. Cada salita presentará una marioneta, con los niños caracterizados como tal, creando un ambiente de alegría y creatividad.
Además, contó que las marionetas serán exhibidas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus durante la velada del 25 de mayo, evento organizado por la Municipalidad de Malargüe.
Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: