La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) compartió recomendaciones dirigidas a los trabajadores para que verificaran de forma periódica sus aportes previsionales, con el objetivo de facilitar el proceso de jubilación en el futuro. Desde la entidad gubernamental se enfatizó la importancia de revisar que los aportes correspondientes a los períodos trabajados estuvieran debidamente registrados en el sistema.
Para ello, los trabajadores pueden acceder al portal oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) y dirigirse a la sección “Mi ANSES”, donde encontrarán la opción “Consultar Historia Laboral”. Alternativamente, esta consulta también estaba disponible a través de la aplicación móvil “Mi ANSES”, en la sección “Mi Historia Laboral”. Al realizar esta verificación, los trabajadores acceden a información detallada sobre las declaraciones juradas presentadas por los empleadores en casos de trabajadores en relación de dependencia, así como los períodos registrados y las remuneraciones en casos de trabajadores autónomos o monotributistas.
“La Historia Laboral, una vez obtenida, puede imprimirse y es válida como constancia, es decir, no requiere la firma de personal de ANSES”, detallaron desde la entidad. Además, compartieron un link para obtener más información -ingresa desde aquí.-