A sus 28 años, el luchador malargüino, Miguel Fernández debutó profesionalmente en la modalidad kickboxing el pasado fin de semana en Mendoza con una victoria contundente por nocaut técnico en el tercer round. El combate se realizó en el marco del evento organizado por la Liga FFG (Fight For Glory), uno de los torneos más esperados del circuito.

El campeón expresó que la victoria llegó gracias a un gancho al hígado, ejecutado con precisión tras una preparación intensa tanto en lo físico como en lo mental. “Siempre entreno. De lunes a viernes hago kickboxing y tres veces a la semana sumo gimnasio, las que complemento con sesiones de estiramiento, elongación, atletismo, alimentación”, contó Miguel a Malalweb.
Con esta actuación, se convierte en el primer representante profesional de kickboxing en la historia de Malargüe, además de haber sido pionero en la promoción de este deporte en el departamento a través de su escuela MFKICK, cuyos alumnos también participaron en la competencia en la categoría amateur.

El luchador agradeció en sus redes sociales al equipo que lo acompañó durante la preparación, mencionando a Franco Tomás Moya, Guillermo Díaz, Martín Silva, Toto Gaette, Gastón Pacheco, Oscar Sobarzo, Darío Verdugo y Juan Laferte. También hizo extensivo su reconocimiento a sus padres y hermanos, a la Dirección de Deportes de Malargüe, y a sus entrenadores Andrés Sabio y Santiago Ojeda. Por último, dedicó esta victoria a su amigo Cristian Arias, a quien recordó como un verdadero luchador de la vida. “Desde que se fue, trato de ser mi mejor versión para honrarlo con buenos hábitos y recuerdos. Sé que estuvo acompañándome en todo esto”.

En diálogo con Malalweb, el luchador fue contundente: “Este es el inicio”, anticipando que vendrán más peleas por delante.