Desde el 29 al 31 de octubre la Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos de Guaymallén visitaron nuestro departamento en el marco de una salida educativa denominada: “Mi escuela la Técnicos, una salida infinitos aprendizajes”. El objetivo del proyecto es poner en valor un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que articula varias áreas, cómo Ciencias Sociales, Naturales, Matemáticas y Dibujo Técnico. Además de incorporar un plan de tutorías, ideado desde el área de preceptoría.
El desarrollo del plan está basado en la integración de capacidades de aprendizajes como aprender a aprender, la comunicación, el pensamiento crítico y las relaciones sociales entre diversos actores de la comunidad educativa y el entorno malargüino, que se destaca por su diversidad en todos los planos.
Para llevar adelante la propuesta, un Equipo de Coordinación compuesto por Vanina Agüero (profesora de historia) Néstor Durán (Prof. de Ciencias Naturales) Natalia Lucesoli (Matemáticas) Job Sánchez ( Prof. de Dibujo Técnico) María Teresa Roig (preceptora) y Sergio Eschler ( Prof. en Historia) han convocado a alumnos/as con buen rendimiento educativo y disciplinario, con la meta de potencias sus habilidades escolares y sociales por medio de las estrategias antes mencionadas.
La visita a lugares paleontológicos, arqueológicos, el turismo aventura y el mundo científico del departamento fueron algunas de las actividades que realizaron. Es importante destacar, que el presente viaje de estudios fue financiado por el esfuerzo de las familias de los convocados con apoyo de la institución escolar.
El contingente, está compuesto por 60 personas, con 54 alumnos/as y responsable docentes responsables, los cuales comentaron a Malalweb: “La propuesta pretende ser una forma distinta de enseñar y aprender, ya que Malargüe tiene grandes entornos para implementar diversas planificaciones pedagógicas.”