Skip to content
Categoría:
Deporte

Malargüe Vóley no pudo de local

En la primera final de la Liga Sureña de Vóley, ENET se hizo fuerte en nuestro departamento, para ganarla 3-1 y, ahora los dirigidos por Dani Balverdi deberán intentar ganar en San Rafael para buscar estirar la serie a un tercer partido.

Malargüe Voley venía demostrando una solidez defensiva y un crecimiento muy importante a lo largo de este año, pero lamentablemente no se vio dentro del campo de juego en el partido más importante del 2024. Al igual que el año pasado el rival fue el durísimo Enet UTN pero, en este caso, no contó con su principal figura (Pepe González, que no pudo cumplir con el mínimo de partidos en fase grupos, lo que lo inhabilita para disputar las fases finales), pero a pesar de ello, cuenta con un poderío ofensivo, difícil de contrarrestar.

Sin embargo, en el primer set comenzó mucho mejor el conjunto local, aprovechando algunas “pelotas vendidas” para sacar cuatro puntos de ventaja de entrada, aunque algunos errores propios hicieron que en el punto 20, la cosa esté igualada y en el momento más importante, a los sanrafaelinos no les tembló el pulso, y tras una falla clave de uno de los mejores jugadores de nuestro departamento, Tomi Balverdi, quien empujó una pelota que podría haber sido el punto 23, pero terminó tocando la red y regalándoselo a Enet. Desde ese momento, el armador se fue del set y se quedó protestando (sin razón), una jugada que terminó doliendo desde lo anímico y los sanrafaelinos aprovecharon esa desconcentración para dar vuelta el marcador y llevárselo 25-22.

El segundo set fue completamente diferente al anterior, o mejor dicho, igual a los puntos finales del primero. Una desconcentración tras otra de los malargüinos, aprovechada al 100% por sus rivales que rápidamente consiguieron ponerse al frente y por cada punto nuestro, había dos de ellos. Este momento del partido, fue el más flojo de Malargüe Voley, que no supo defender casi ningún ataque rival y sirvió para que Enet se lo lleve por 10 puntos de ventaja.

En el tercero hubo un cambio de chip rotundo para nuestro equipo, que volvió a hacer lo mejor del primer set, con mayor solidez defensiva, curiosamente sin su libero titular, ya que había sufrido un golpe y debió salir, pero se lo notaba demasiado nervioso. Esa combinación terminó con victoria para Malargüe 25-22, lo que hacía pensar una mejora anímicamente, por sobre todas las cosas, ya que era lo que necesitábamos para intentar llevar el partido a un quinto set, pero de entrada 4 errores propios consecutivos, tiraron el partido por la borda.

Lamentablemente, el 0-4 inicial del cuarto set pareció directamente a los malargüinos pensar en la revancha de la semana que viene, porque nunca lograron meterse nuevamente en el partido, a pesar de que cuando estuvieron 9-12 abajo, lograron empatarlo parcialmente en 13, pero desde allí nuevamente la ventaja de 4 puntos nunca más se acortó, todo lo contrario, terminó siendo de 7 tantos.

Ahora el equipo de Malargüe Vóley deberá cambiar la mentalidad para el próximo domingo, cuando en cancha de Huracán puedan obtener la revancha que los lleve al tercer juego.