Skip to content
Categoría:
Política

Monitorearán en tiempo real a Malargüe como parte del CIMOM

En el marco del plan de modernización de la seguridad urbana, el intendente Celso Jaque firmó un contrato con la empresa A&T para poner en marcha el Centro Inteligente de Monitoreo Municipal (CIMOM). Este sistema contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de monitorear en tiempo real lo que sucede en espacios públicos y sus alrededores.

La empresa A&T, adjudicada mediante licitación pública, será la encargada de colocar los equipos de videoseguridad y desarrollar el software necesario para centralizar el control desde una sala municipal. Según informaron desde el municipio, el monitoreo incluirá plazas, parques y zonas de alto tránsito peatonal o vehicular.

Además, según la publicación realizada desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Malargüe, se prevé que “los ciudadanos también podrán visualizar las transmisiones a través de pantallas LED dispuestas en un ventanal de acceso público”.

El sistema permitiría una respuesta más rápida ante emergencias, así como la prevención de delitos y situaciones de riesgo.