El pasado 24 de febrero de 2025, alrededor de las 18:00 horas, se registró un siniestro vial en la Ruta Nacional 40 Sur, a la altura de la zona conocida como Agua Botada. Según el informe de la Delegación Vial Zona Sur Malargüe, las condiciones climáticas eran despejadas al momento del incidente.

Este hecho, de acuerdo al informe policial, involucró una motocicleta marca Yamaha, modelo 1900 c/c. Debido al impacto, se desconoce el estado de la unidad. Según las declaraciones de la denuncia, en el sector donde ocurrió el accidente, la calzada se encuentra asfaltada, aunque en un estado de conservación regular y sin cartelería vial.

Los ocupantes del rodado poseen nacionalidad paraguaya y fueron identificados como I.C.M, de 62 años, y C.R.V, mayor de 25 años. Ambos circulaban en dirección sur a norte cuando, a la altura de la curva de Agua Botada, perdieron el dominio de la motocicleta, derraparon y cayeron sobre la carpeta asfáltica, sin la intervención de terceros.

El conductor fue asistido por una doctora y diagnosticado con politraumatismos y fractura de muñeca izquierda. El dosaje de alcohol realizado arrojó un resultado de 0,0 g/l. Por su parte, la acompañante, sufrió politraumatismos. Tras recibir atención médica, ambos fueron dados de alta.

En el lugar del hecho trabajó personal policial de la unidad de Bardas Blancas y personal vial en el nosocomio local.