Nicol Muñoz, madre de Miquea Vera, un niño de 4 años, está atravesando una difícil situación debido a la complejidad de la salud de su hijo, quien padece una cardiopatía congénita compleja. El menor ya pasó por una cirugía a corazón abierto, pero ahora debe enfrentar una intervención aún más riesgosa, programada para finales de marzo o principios de abril en el Hospital Humberto Notti de Mendoza.

El niño necesita un procedimiento quirúrgico pero sin embargo, la familia enfrenta grandes dificultades logísticas, ya que no cuenta con obra social y carece de alojamiento cercano al hospital para poder acompañar al pequeño en su recuperación. Durante una intervención anterior, Nicol y su esposo fueron rechazados en la Casita Ronald McDonald, un espacio destinado a los familiares de niños enfermos, debido a restricciones por la presencia de un bebé de dos meses, que depende exclusivamente de la lactancia materna.

Ante esta realidad, Nicol decidió organizar una rifa y ofrecer sus servicios en limpieza y planchado como forma de recaudar fondos para cubrir los gastos de alojamiento y alimentación en Mendoza. Además, inició una campaña de recolección de donaciones que finalizará el 15 de febrero.

“Mi única fuente de ingreso es la asignación de mis hijos y lo que mi marido gana trabajando como changarín. Nos resulta muy difícil cubrir los costos, especialmente sin obra social”, comentó la madre del menor. Luego expresó que la solidaridad de los malargüinos es importante para que su hijo pueda recibir la atención que necesita y anticipó que cualquier tipo de ayuda será bien recibida.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Nicole Muñoz a través de su WhatsApp 2604 533514.


