Por Cristian Jakovcevic
El último fin de semana, Federico Albeldaño se consagró campeón del Abierto de Tenis en nuestro departamento y aprovechamos las ausencias de Medina y Pardo, se subió a lo más alto del ranking local.
Luego de algunas demoras con el comienzo de la competencia de tenis, debido a las mejoras que se hicieron en la cancha, se disputó desde el viernes al domingo, el Abierto de Verano, uno de los torneos que más puntos reparte en el año, que tuvo la particularidad de contar con una mujer, compitiendo de igual a igual con los hombres, tanto es así, que Belén Márquez llegó a la final del Second Chance.
Metiéndonos específicamente en los resultados, Santillan tuvo un camino algo más complicado que Abeldaño, ya que si bien en octavos le ganó 6-3; 6-3 a Mansilla, en cuartos 6-4; 6-4 a Aluch y en semis 6-1; 7-5 a Sánchez.
Por su parte el ganador, solo perdió 12 puntos en todo el cuadro final, venció 6-0:6-1 a Hierbas, 6-1; 6-1 a Tapia, 6-0; 6-1 a Moisko y en la final 6-2; 6-3 al propio Dante.
De esta manera, Abeldaño suma 6.200 puntos en el ranking, para ser el número 1 y supera a Medina, que al no poder participar perdió los 1.000 que había ganado por ser el último finalista y ahora queda con 5.700.