La Senadora Alejandra Barros, del Bloque Frente de Todos Partido Justicialista, en la Fiesta de la Vuelta de Veranador, dio a conocer que presentó ante la Cámara de Diputados y Senadores, el Proyecto de Ley en que las tierras de Bardas Blancas pasen a donación con cargo a la Municipalidad de Malargüe.
El objetivo en este paraje, del distrito de Río Grande de nuestro departamento, es comenzar con un desarrollo urbanístico y ordenando para que la población del mismo pueda crecer sin necesidad de emigrar a la ciudad o demás departamentos. Cabe destacar, que estos terrenos, en el sistema catastral provincial, figuran actualmente como ‘INCULTO’, es decir, en estado natural, con una superficie de 300 hectáreas aproximadamente.
Asimismo, la Organización de Naciones Unidas, en el objetivo del desarrollo sostenible, busca transformar radicalmente la forma en la que se construyen las ciudades para que sean más inclusivas, seguras y sostenibles, por ende, surge esta necesidad para que este paraje se planifique correctamente con su crecimiento y gestión.
“Avanzar en este proyecto, me genera mucho orgullo poder darles voz a los lugareños de esta zona rural ” – finalizó Barros.
Fuente: Municipalidad de Malargüe
Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: