Skip to content
Categoría:
Deporte

Saldo positivo para el Vóley Malargüino

El día domingo se disputó una nueva fecha de la liga sureña de Vóley en el polideportivo y los equipos de nuestro departamento se quedaron con 2 de 3 victorias ante Huracán en ambas categorías.

Al mediodía, el primer turno fue para las chicas de CUAM, que en la división A2, vencieron por 3-1 en un buen partido a Huracán B. El tanteador fue 25-23; 23-25; 25-12 y 27-25, lo curioso fue que el cuarto y definitivo supo tener al Globo por 10 puntos arriba, para estirarlo a un tiebreak, pero nuestras chicas lo dieron vuelta para liquidarlo.

En la categoría A1, las chicas del Deportivo fueron derrotadas ampliamente por Huracán A en 3 sets, el dueño de Xeneizes fue para las sanrafaelinas por 25-15; 25-18 y 25-10. Realmente desconocido el equipo de Balverdi, que comenzó el campeonato siendo una de las favoritas, pero los resultados no se le están dando.

Y en el último turno se vivió un encuentro más que vibrante, entre Keled y Huracán B. Las malargüinas parecían que se iban a quedar con una victoria cómoda, ya que los primeros dos sets los ganaron por más de 10 puntos de ventaja, pero en el tercero todo cambió, las que caían adentro, ahora eran defendidas. Los saques que habían sido fundamentales en comienzo, ahora se quedaban en la red y las sanrafaelinas aprovecharon todo eso para ponerse a tiro tras quedarse con los dos sets siguientes pero, el tiebreak favoreció a las locales, que volvieron a estar finas en los puntos claves. La victoria de Keled fue 25-10; 25-13; 19-25; 23-25 y 15-13.

Desde Malalweb dialogamos con Mónica Santander, entrenadora de Keled que nos dijo: “Por suerte nos quedamos con el triunfo, pero no nos salieron las cosas como esperábamos. No sé porque es un mal del vóley femenino de Malargüe que cuando no te salen dos o tres jugadas, las chicas se caen y este deporte te da la posibilidad de empezar desde cero en cada set. No sé si es que nos confiamos o que no tenemos cabeza para definir los partidos, porque era para ganarlo 3-0 cómodas y nos complicamos solas. Las condiciones las tienen, porque es un muy buen equipo, con buenas individualidades, pero nos falta ir a buscar el resultado. Igual también tuvo mucho mérito Huracán que lo remontó y empezó a jugar mejor, pero nosotros dejamos que crezcan. Por suerte el tiebreak iba a ser para el que menos se equivoque y fuimos nosotras.”

Ante la pregunta: ¿Para que está Keled en este Torneo?, ya que de los 7 partidos disputados, ganó 6; Santander respondió: “Nosotras trabajamos para ascender, creo que tenemos equipo para jugar en A1, pero hay que mejorar bastante para enfrentar rivales mucho más fuertes en primera. Confío mucho en este equipo, pero tenemos que trabajar día a día, partido a partido.”