El entrenador Mauro Arriagada realizará su última carrera en Malargüe y será la cuarta edición del Pincheira Trail. El próximo 2 de febrero, se correrá la última Aventura Pincheira y no será una carrera más, ya que su organizador Mauro Arriagada, el creador de Malargüe Corre, deja nuestro departamento para cruzar el charco e irse a vivir al viejo continente, por lo que será la última que organice para su grupo.

La carrera contará con dos distancias, 5 y 10k, no solo Mauro está en la organización, también colaboran Ramón Rojas y Marcela Vallejos, quienes vienen trabajando los tres en conjunto hace un tiempo. El evento contará con 160 atletas de todo Mendoza. En un principio, estaba previsto 50 corredores menos, pero la demanda exigió que ampliaran el cupo, que ya está agotado.

Malalweb dialogó con Arriagada y nos dijo: “Será una carrera muy diferente a lo que veníamos organizando, porque será explosiva, ya que son distancias cortas y pasarán por agua y varios obstáculos.”

Sobre la organización del evento indicó: “Hace rato venía en este proceso de no querer organizar más eventos, siempre creí que todo cumple un ciclo. Lo mismo me pasó con el grupo (Malargüe Corre), decidí cerrarlo en su momento y esta carrera es para demostrar que no todo tiene que ser eterno. Será el cierre de una etapa increíble, soy un afortunado de haber vivido todo esto que compartimos estos años, organizando eventos privados y municipales.”

Además, expresó que jamás imaginó tener tanto éxito y aclaró que no se lo atribuye a nada ni nadie en particular, simplemente a las ganas que le ponen a cada carrera. “Creo que marcaremos un antes y un después a nivel carreras en el sur de Mendoza.”, comentó.

Luego contó que tiene un montón de emociones encontradas, “a veces me pongo a pensar todo lo que hemos hecho y fue muchísimo. De hecho me puse a ver tu Instagram (@wallyph14) y la cantidad de eventos que hicimos fue increíble. Personalmente será cerrar una de las mejores etapas de mi vida, pero creo que se puede seguir creciendo. Fue una gran experiencia y espero que algún otro tome las riendas para que el atletismo siga creciendo en Malargüe”, cerró Mauro

