Santiago González, Máximo Moisko y Santiago Castro seleccionados para jugar con el equipo de Luján, en la categoría Sub16. Si bien a priori la información decía que iban a ser 5 los Malargüinos que quedaban preseleccionados, el equipo lujanino hoy cuenta solo con dos lugares, por lo tanto Máximo Moisko y Sebastián González fueron los elegidos para disputar la liga más importante de la provincia, pero a último momento también sumaron a Santiago Castro, que pudo conseguir alojamiento.
En diálogo exclusivo con Malalweb, el entrenador Héctor Neira contó: “Vivimos una experiencia fantástica, con todos los lujos, me tocó viajar con solo 10 chicos, pero creo que si teníamos más lugares, podríamos haber llevado muchos más, que están al mismo nivel. El profe de Luján nos dijo que quedó sorprendido por el buen desempeño de los malargüinos y que le gustaría contar con 5 de ellos, pero hoy solo hay lugar para 2. Por lo tanto, desde ahora tendrán que viajar todos los viernes, jugar sábado, domingo y después volverán a la ciudad. El club se hace cargo de los pasajes, la comida y el alojamiento, por eso entendemos que es un gasto enorme el que tienen que hacer y no se llevan más chicos nuestros, pero que hagan esa inversión, significa que evidentemente los Malargüinos están a la altura de la Superliga Mendocina.”
Además dialogamos con Moisko, que contó un poco su historia “Yo empecé jugando al tenis, como mi papá, pero no me fue muy bien y soy muy competitivo, por eso busqué otro deporte para mi altura”. Con apenas 14 años, Maxi mide 1,83 y para su edad, marca la diferencia debajo del aro, por eso fue goleador el año pasado en las dos categorías que disputó. “Mi sueño es jugar en las mejores ligas del país, para eso se que tengo que laburar un montón y creo que este es un gran paso para eso”
También charlamos con González “Yo jugaba al fútbol, siempre me gustó este deporte y a mi papá también, pero hace un par de años, empecé a jugar al básquet en el poli con mis amigos y me re enganché. Igual jamás pensé tener una oportunidad como esta, nunca me había tomado el básquet más que como un juego y hoy me va a tocar enfrentar a los mejores de la provincia, así que estoy más que contento. Para mí fue una gran sorpresa y lo voy a tomar como una oportunidad para aprender y superarme”.
Moizko y González están en veredas opuestas en los torneos interescolares, ya que uno va al ISMA y el otro al ESTIM, pero tendrán la oportunidad de jugar juntos y superar todo tipo de rivalidad, ya que ahora ambos van por el mismo objetivo.