Skip to content
Categoría:
Educación

Un jardín convirtió su vereda en un espacio de aprendizaje

En el jardín 0030, la comunidad educativa sigue apostando por la creatividad y el aprendizaje a través del juego. En esta ocasión, la vereda de la institución fue intervenida con coloridos juegos didácticos, como la rayuela, en el marco de un proyecto institucional que involucra tanto a docentes como a familias.

Daniela Moyano, maestra a cargo del proyecto en la sala de cinco, turno tarde, destacó la importancia de esta iniciativa que se llevó a cabo con el esfuerzo y la colaboración de los padres. “La verdad que estamos muy contentos con este proyecto. Nos tocó pintar la vereda y este es solo el comienzo de muchas mejoras que queremos hacer”, expresó.

El trabajo no se detiene en la vereda, ya que dentro del jardín también se están realizando mejoras en el patio y las paredes, además del relleno de suelo. Entre las nuevas incorporaciones se destacan una casita, mesas, un sillón y un dominó gigante, pensado especialmente para los niños de sala de tres que se sumaron este año.

“La ayuda de las familias ha sido fundamental. Todos colaboramos y fue una experiencia hermosa compartir este trabajo con los padres”, agregó Moyano.

Además del impacto visual y lúdico, estos juegos pintados en la vereda tienen un propósito pedagógico, ya que contribuyen al desarrollo motriz de los niños. Incluso, los vecinos que transitan por el lugar se suman espontáneamente a la diversión.

Este proyecto, que ya lleva tres años en marcha, se sostiene con el esfuerzo conjunto de docentes, familias y el aporte de materiales provisto por los directivos o la Dirección General de Escuelas.