Skip to content
Categoría:
Deporte

Vialidad se quedó con el Interzonal

El conjunto dirigido por Néstor Yáñez venció 5-2 a Malvinas en el debut del Torneo Clausura, en un partido muy entretenido. Uno de los equipos que más había complicado a los Viales en el Apertura había sido Malvinas, que si bien ambos partidos fueron triunfos de la V Azulada, durante los 90 minutos fueron superados. Si tenemos en cuenta este dato, claramente Vialidad fue una vez más el equipo con el fixture más difícil, ya que en la zona B deberá jugar con los dos conjuntos clasificados al Federal y en el Interzonal le tocó abrir con Malvinas.

Una vez más se vio un partido de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol. De hecho al minuto de juego los Viales se encontraron con un penal a favor, producto de una mano en el área que el árbitro Sosa no dudó en cobrar y Juan Pablo González cambió por el 1-0.
A partir de ese momento, Malvinas se adueñó de la pelota y fue con todo en búsqueda del empate, que consiguió antes del cuarto de hora, con un remate de Ángel González, cumpliendo la Ley del Ex.

Si bien los visitantes siguieron insistiendo en dar vuelta el resultado, Vialidad se encontró con uno de los mejores goles del año, Isaac Mena, encargado de la pelota parada, antes de la media hora de juego puso el 2-1 ejecutando un corner desde el sector izquierdo y la clavó en el segundo palo. Si, Olímpico. Un verdadero golazo. Y si bien casi siempre que hay goles olímpicos, se le aplica alguna responsabilidad al arquero, en este caso, Alaniz no tuvo absolutamente nada que hacer, porque la pelota agarró un efecto bárbaro y se cerró de golpe en un lugar inatajable, “donde duermen las arañas” diría un viejo relator.

A partir del 2-1 el partido se quebró y fue más de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos, pero sobre el final del primer tiempo, el autor del 1-0 para los Viales, va a despejar una pelota dentro del área propia y se encontró con el anticipo de quien había empatado de forma parcial, por lo que en vez de patear el balón, lo hizo con el pie del rival y una vez más, el juez Sosa no dudó en cobrar el segundo penal del partido. Acá hacemos un paréntesis, ya que tanto la tribuna, como el banco de suplentes de Malvinas reclamaban una amonestación al defensor local, pero el reglamento dice que como hay disputa de balón y la jugada era merecedora de amarilla, como cobra el penal, hay reducción de sanción, tanto que si hubiese sido para roja, se baja a amarilla, pero en este caso al sancionar la pena máxima, no hay amonestados. Poco le importó todo esto a Óscar Arenas, que canjeó el tiro desde los doce pasos por gol y puso el partido nuevamente en tablas.

Así se fueron al descanso, con algunas dudas en los locales y con toda la euforia en la visita, sabiendo que futbolísticamente habían sido superiores. Pero Yañez movió unas piezas en el banco de suplentes al arrancar la segunda etapa que fueron fundamentales. Con los ingresos del experimentado y debutante Arenas, sumado a los chicos Alvarez y Gordillo le dieron aire, velocidad y terminó siendo clave desde lo físico.
Pasando los 10 minutos Rodrigo Cara, quien volvía a las canchas después de 4 meses por lesiones, aventajaba una vez más a los Viales, tras varios rebotes dentro del área, que cómo buen goleador, estaba ubicado donde tenía que estar.

Malvinas siguió insistiendo en un nuevo empate, pero ya las piernas no respondían como antes y para colmo pasando la hora de juego Rodrigo Valenzuela pescó una pelota picando fuera del área y con un zapatazo fuertísimo puso el 4-2 y unos minutos más tarde, nuevamente el Cano Cara liquidó el encuentro marcando el 5-2.

La buena noticia para Malvinas a pesar de la derrota, es que terminó los 90 minutos con los 11 jugadores, algo que no sucedió en los encuentros anteriores, ya que venia siendo cuenta corriente en los dueños entre ambos y en este caso no perdieron la paciencia, ni se desesperaron, solo se dedicaron a jugar y finalizaron el juego con un solo amonestado.

Y la buena noticia para Vialidad es que a pesar de no contar con sus jugadores más experimentados, los pibes lograron sacar adelante un partido muy difícil para comenzar este torneo.

El dato curioso del partido es que el encuentro comenzó media hora más tarde, ya que ambos equipos salieron a la cancha con camisetas de los mismos colores, por lo tanto el árbitro pidió que el local cambie, pero como iban a tardar mucho en buscar las suplentes, terminaron jugando con unas pecheras rojas, cual si fuese un entrenamiento. Además otro dato de color, es que los Viales decidieron cambiar de vestuario, el que antes se usaba de visitante, por una cuestión de cábalas, hoy es de los locales.

La mala noticia de la jornada fue la lesión de Ángel González, el central que tuvo que retirarse en ambulancia por un fuertísimo dolor muscular al finalizar el primer tiempo.

Resumen del partido

🔵⚪Vialidad 5-2 Malvinas⚪🔵

Goles:
02′ ⚽ Juan Pablo González (P) 1-0🔵⚪
16′ ⚽ Angel González 1-1⚪🔵
23′ ⚽ Isaac Mena 2-1🔵⚪
37′ ⚽ Oscar Arenas (P) 2-2⚪🔵
56’⚽ Rodrigo Cara 3-2🔵⚪
69’⚽ Rodrigo Valenzuela 4-2🔵⚪
78’⚽ Rodrigo Cara 5-2🔵⚪

Expulsiones
🟥No hubo

Lesiones
45’🇨🇭Angel González 🔵⚪