Skip to content
Categoría:
Deporte

Volantes se metió en una nueva final

En un muy mal partido de fútbol, donde se peleó más de lo que se jugó, Volantes golpeó desde el vestuario y se levantó de la dura derrota de la final de la semana anterior. Nuevamente le ganó a Vialidad en su cancha, que una vez más no supo jugar un partido definitivo sin que los gane el nerviosismo.

De entrada parecía que íbamos a vivir un partidazo, ya que hubo una situación de gol clara para cada uno y en apenas 5 minutos, ya había un penal para el visitante. Javier Ríos bajó a Héctor Perea dentro del área y el árbitro Sosa no dudó en pitar la pena máxima, que Quique Palma se encargó de canjear por gol. Pero desde ese momento, hasta el minuto 20, literalmente no se jugó.

Héctor Villegas se posicionó para sacar del medio, pero el autor del gol no se lo permitió y la Mona le propinó un cachetazo, que el árbitro vio y de inmediato lo sancionó con tarjeta roja, lo que provocó un tumulto durante varios minutos, en los que se veía a Cristian Díaz completamente sacado con el juez del encuentro, que también decidió expulsarlo. En vez de calmar las aguas, esta segunda roja en pocos minutos, exaltó aun más a los Viales, tanto dentro, como fuera de la cancha, que parte del público se fue contra el alambrado para insultar. Incluso algunos integrantes del banco de suplentes, acusaron de que les arrojaron algún objeto desde afuera, mientras tanto el tiempo seguía transcurriendo y el juego no se reanudaba. Pero la tercera roja mostrada por el juez, esta vez para el propio Palma, (quizás para compensar), apaciguó un poco la situación.

Reitero que el partido se reanudó luego del penal (cobrado a los 5’), recién en el minuto 19 y 9 contra 10, Volantes aprovechó el hombre de más para tratar un poco mejor la pelota. La más clara del primer tiempo, fue un gran pase de Carrión para dejar solo a Perea mano a mano, que definió por arriba del travesaño, pero el línea anuló por offside.

La jugada más curiosa del partido, sucedió a los 32, donde Martín Rojas derribó una vez más a Perea, que estaba siendo una de las figuras de la cancha, pero el árbitro decidió en primer termino amonestar al Pelotín y luego expulsar al delantero de Volantes, de forma errónea, por recomendación de su asistente González, ya que vieron un golpe de un jugador visitante a Lucas Ibarra, pero no fue de Perea, que seguía en el piso por la dura patada que recibió, sino de Rosas, que se hizo el desentendido y ya estaba dentro del área esperando el tiro libre a favor. Lo más “gracioso” fue que la tribuna de Vialidad le avisó al juez que no debía expulsar al 9, sino al 11 y luego de consultarlo nuevamente con su línea, le quitó la roja a Perea y se la sacó a su compañero de ataque. A todo esto, el juego estuvo parado nuevamente 5 minutos (literal), por lo que uno imaginaba que un mínimo de 20 minutos de adición, cosa que obviamente no sucedió.

Ya 9 contra 9 uno una situación clara de gol para cada uno, Volantes pudo ampliar la ventaja con un gran desborde de  Perea, que a esa altura con muchos más espacios, se divertía con la pelota, tiro un centro rasante que Vázquez no pudo contener y Mena tiró al córner. Unos minutos después llegó la primera pelota que le tiraron en profundidad a Flores, que gambeteó y remató desde afuera, muy cerca del ángulo.

La segunda etapa fue muy parecida, Volantes controlando el juego y manejando los tiempos, aprovechando la ventaja y Vialidad muy nervioso. Claramente el partido con 4 jugadores menos, produjo un desgaste físico en todos los que aún no habían sido expulsado.

Las más claras fueron para los visitantes, con Perea intratable, ahora tirando un centro desde la izquierda, para que Néstor Palma abajo del arco, en vez de meterla, la despejara, ya que le picó antes y no pudo definir. Unos minutos mas tarde, luego de otra buena jugada de Perea y pase a Carrión, Silvio Vázquez se agigantó y le quitó la posibilidad del segundo.

Después no pasó mucho más, Vialidad abusó del pelotazo y no aprovechó la gran cantidad de pelotas paradas que tuvo. Sobre el final los locales se quedaron con otro menos, ya que Flores vio la segunda amarilla por una patada típica de delantero que no sabe defender y el árbitro le sacó la roja de forma correcta y en la última del partido, con un tiro libre a favor, el propio Silvio Vázquez fue a cabecear y lo hizo, pero fue a las manos de su ex compañero Leo López, que sin inconvenientes controló y se quedó con el triunfo.

Quiero destacar el nivel del arbitraje, que venía siendo muy polémico en Malargüe, pero la terna estuvo a la altura de un partido dificilísimo, quizás lo único para reclamarles, fue el tiempo adicionado, ya que se quedaron muy cortos por lo poco que se jugó, pero en las más polémicas, sus accionares fueron dentro de todo correctos.

Ahora Volantes deberá enfrentar nuevamente a Municipal (al igual que en la final de la semana pasada) y se jugarán la posibilidad mano a mano, para clasificar al Federal, junto con el Deportivo Malargüe.

Resumen del partido

🔵 Vialidad 0-1 Volantes 🔴

Gol
6’⚽Enrique Palma (VU)

Amonestaciones
30’🟨Flores (VN)
32’🟨Rojas (VN)
44’🟨J. Cerda (VU)
50’🟨Ríos (VN)
67’🟨Rojas (VU)
69’🟨D. Cerda (VU)
74’🟨O. Ibarra (VN)
87’🟨Flores (VN)

Expulsiones
09’🟥Villegas (VN)
11’🟥Díaz (VN)
13’🟥E. Palma (VU)
37’🟥Rosas (VU)
87’🟥Flores (VN)