Mendocinos y turistas se congregaron, este viernes por la noche, en las avenidas San Martín y Las Heras para acompañar el paso de los carros departamentales que transportaron a las candidatas al cetro vendimial. El desfile, que comenzó pasadas las 21 horas, fue inaugurado por la figura emblemática de la Virgen de la Carrodilla, quien dio inicio al luminoso evento que recorrió las principales arterias de la Ciudad de Mendoza.



El público disfrutó de un despliegue de color, música y luz, mientras las actuales soberanas, la Reina Nacional de la Vendimia y su virreina, encabezaban el paso de las futuras aspirantes a la corona. Familias mendocinas y turistas provenientes de todo el mundo acompañaron a las jóvenes candidatas, quienes el próximo sábado competirán por el título nacional en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Evento similar se vive este sábado, desde la mañana, con el Carrusel, donde las reinas departamentales se presentan al público presente y con la esperanza viva de coronarse como Reina Nacional de la Vendimia o Virreina de la fiesta para esta edición.

Guardiana del vino eterno: La Fiesta Nacional de la Vendimia 2025 llega a su punto culminante
La noche continuará con el gran evento artístico en el Teatro Griego, donde se pondrá en escena Guardiana del vino eterno, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. A partir de las 21 horas, el público vivirá una experiencia única que celebrará la tradición mendocina a través de una puesta en escena dirigida por Franco Emmanuel Agüero y con guion de Paula Barbuzza. La obra recorre la relación entre la bodega, el vino y el trabajo mendocino, destacando íconos y figuras que forman parte de la identidad vitivinícola de Mendoza.

La jornada comenzará a las 18 horas con la apertura de puertas y la previa del evento, que contará con las presentaciones de Mariana Lara, Markama y el Ballet Chakaimanta. A las 21 horas, el espectáculo “Guardiana del vino eterno” dará paso a la elección de la nueva Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia, quienes sucederán a Agostina Saua y Rocío Neila, respectivamente.