Skip to content
Categoría:
Deporte

Debutó en Malargüe, el árbitro más joven de la historia del fútbol argentino

Se trata de Tiziano Muñoz, de apenas 9 años, quien estuvo presente como línea en el partido entre Sureño y Los Romanos, en la Liga de veteranos. El récord lo tenía Juan Zucculini Aviano, quien el año pasado, con 13 años, fue árbitro en un partido de las divisiones infantiles de la Liga Cañadense.

El Malargüino hizo un gran papel, con la colaboración de Jamil Rasso, quien estuvo escoltándolo los 60 minutos, en el encuentro que definía quien sería el equipo más flojo del año, ya que como previa de la súper final entre Vialidad y Servicios Públicos (campeones del Apertura y del Clausura), se jugó el encuentro entre los equipos que terminaron últimos en los dos torneos.

Malalweb le hizo un seguimiento exhaustivo a Tiziano y pudimos notar lo bien que se posicionó en cada ataque por su sector. Siguiendo al último hombre de los equipos que defendían y cobrando offside cuando la jugada así lo demandaba, además levantó el banderín marcando una infracción cerca de su zona y lejos del árbitro principal, algo que hoy se ve poco en el fútbol en general (los líneas no se comprometen con el juego y él si lo hizo).

Una vez finalizado el partido que ganó Sureño 3-1, los jugadores de ambos conjuntos se arrimaron al asistente número 2 para felicitarlo y desearle mucha suerte en su carrera.

Cuando charlamos con Tiziano nos dijo “Claudio (San Martín) me incentivó a empezar el curso, los chicos me están ayudando mucho. Yo venía a ver a mi papá arbitrar y me gustó. Venía practicando bastante y me gustó haber estado hoy”.

También dialogamos con el padre, Armani Muñoz quien expresó: “Yo empecé a jugar en los veteranos y él venía a verme, ahí le gustó el tema del arbitraje, al principio tenía algunas dudas, no sabía si de verdad le iba a gustar o no, pero empezó a meterse en la cancha, a charlas con los árbitros y lo terminaron convenciendo. Hoy me tocó trabajar y cuando vine a la cancha, ya lo ví arbitrando y me emocionó.”.

Tiziano cumple 10 años el lunes (30/12) y ya tuvo su regalo anticipado con el debut como árbitro.