El pasado fin de semana Volantes le ganó 3-2 a Deportivo Malargüe, pero el partido quedó en segundo plano, ya que uno de los jugadores, luego de ser expulsado también fue acusado de romper el vestuario visitante. La liga informó mediante el boletín oficial la sanción correspondiente.
Todos sabemos lo difícil que es para los clubes locales poder realizar refacciones y tener instalaciones acordes. Sin embargo, el Club Volantes tiene unos vestuarios ejemplares, sin duda son los más lindos y cómodos de nuestro departamento que pueden disfrutar, no solo el equipo local, sino también los visitantes. Cuentan con duchas con agua caliente, lavamanos, baños y cambiadores en perfectas condiciones.
En este caso, y según declaraciones obtenidas por Malalweb, Maxi Pacheco luego de ver la roja ingresó al vestuario y la seguridad de la liga dice que escuchó golpes. Si bien nadie lo vio, una vez que salieron todos los jugadores del Deportivo, se vieron las roturas. El lado “bueno” de este caso es que el club visitante inmediatamente pidió disculpas y se hicieron cargo de los daños que ya fueron abonados. Sin embargo, Volantes emitió un comunicado en las redes sociales oficiales del club, acusándolo y aplicándole el derecho de admisión, para que no vuelva a ingresar a las instalaciones, algo sin precedentes en nuestro departamento (la liga si lo hizo, pero nunca un club).
El comunicado expresa lo siguiente: “Las siguientes imágenes corresponden al vestuario visitante de nuestra institución que fue ocupado en la tarde del Domingo 02/06 por el Club Deportivo Malargüe. Lamentamos informar que estos daños fueron ocasionados por un jugador de dicho club visitante posteriormente de su expulsión, grande fue la sorpresa que nos dimos al encontrar las griferías de las duchas arrancadas y las divisiones de las mismas también deterioradas, cabe destacar que el vestuario a la hora del ingreso de jugadores y cuerpo técnico se les entregó en perfectas condiciones. Repudiamos este accionar por parte de jugadores de éste tipo, sin embargo agradecemos la buena predisposición por parte de la Comisión Directiva del Club Deportivo Malargüe al informar lo sucedido y hacerse cargo de las reparaciones ya que ellos al igual que nosotros sabemos lo difícil que es tener cada cosa y mantenerlas en condiciones. Ésta Comisión aplicará el derecho de admisión al jugador Maximiliano Pacheco y lo hará con todo aquel que tenga éste tipo de conductas e incurran a todo hecho de violencia dentro de nuestro Club Volantes Unidos. Esperamos que estas cosas no vuelvan a ocurrir…“
La liga Malargüina anoche a última hora, sacó el boletín oficial que dice “El jugador PACHECO, MAXIMILIANO DNI N°……… del Club DEPORTIVO MALARGUE se suspende de forma indeterminada; mientras que el Tribunal de Disciplina determine su sanción definitiva; así mismo se le aplica el DERECHO DE ADMISIÓN a las todas las canchas donde se jueguen partidos organizados por la LIFAM, Ley N° 26370 hasta tanto se le aplique la sanción correspondiente.”. En este sentido, es necesario recordar que las últimas sanciones “por tiempo indeterminado” duraron de 1 a 1 año y ½.
Además de las roturas, Volantes acusa a Pacheco de ingresar con su vehículo al predio del club, “a alta velocidad, intentando agredir al árbitro del partido, actitud que fue disuadida por los agentes de seguridad”.
En Malalweb dialogamos con algunos dirigentes del Xeneize, que no quisieron hacer declaraciones oficiales, porque “el tema irá a legales”, pero están realmente enojados con el comunicado de sus pares de Volantes, ya que “no había necesidad de exponerlo así”, indicaron desde el Club Deportivo.
Además, hablamos con dirigentes de Volantes quienes detallaron: “La liga me pidió que haga el informe de lo sucedido, aunque ya sabían qué había provocado las roturas pero, por suerte, la Comisión Deportiva del Deportivo ya pagó los daños y ya los reparamos. El Derecho de Admisión que ponemos nosotros será mientras esté sancionado por la Liga.”, contó Eva Riquelme, quién además desconocía que se van a tomar acciones legales en contra de su club.
Veremos qué determinación toman en los próximos días, ya que muchos jugadores que hoy integran el plantel albirrojo, son del Depor y podrían no renovar los préstamos.