Lexa, es un sistema automatizado que permite realizar denuncias a través de Whatsapp, al número 2615790203. El bot va guiando al usuario durante el proceso. En horas de la mañana de este jueves, se detectaron algunas fallas en el mismo y desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza se informó que “el Sistema de Denuncias Lexa se encuentra actualmente fuera de servicio debido a un ataque intencional por parte de usuarios del sistema”.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público Fiscal explicó que se detectó un problema en el uso del sistema en horas de la mañana y que se ha determinado que el mismo se generó de manera intencional. Se ha presentado una denuncia penal para que se investigue el incidente.
“Entendemos que el daño hecho al sistema Lexa no hace más que perjudicar a los mendocinos que se ven afectados por hechos delictivos”, señaló el comunicado.
El Ministerio Público Fiscal aseguró que los otros canales de denuncias para la ciudadanía siguen activos. Además, se está trabajando para solucionar los problemas ocasionados y se espera que el sistema Lexa esté nuevamente en línea en un plazo de 72 horas.
Foto portada: Gentileza El Sol