La senadora provincial por el cuarto distrito, Jesica Laferte, informó que se han agotado los cupos disponibles para el Registro Civil Móvil, que estará en Malargüe los días 4, 5 y 6 de junio. Esta iniciativa, totalmente provincial, busca facilitar el acceso a trámites del registro civil para los habitantes de la zona.
Laferte expresó su agradecimiento a las personas que han colaborado en la organización y ejecución de este operativo. “El operativo está a mi cargo, pero tengo gente ayudándome con las inscripciones y otros detalles”, comentó la senadora. Entre los colaboradores destacan la subdelegada administrativa regional zona sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny; los concejales Pablo Villarruel y Viviana Mosca; así como Yolanda Carbajal, quien ha facilitado el acceso a internet para el evento.
El operativo se llevará a cabo en diferentes lugares: un día en el hospital y los otros dos días en distintos centros de salud. Es importante destacar que la gente no puede asistir a sacar turno en el momento; los turnos fueron asignados previamente (domingo 2 de junio). Además, contó que una vez cargados en el sistema, éste cruza los datos de los solicitantes y determina si el trámite es gratuito o si tiene un costo mínimo, que se puede abonar en el lugar sin necesidad de buscar códigos adicionales.
Luego, manifestó que en las próximas horas estará informando a los inscriptos el día, lugar y horario que le toca. En caso de corresponderle, al solicitante, abonar el trámite también se le hará saber para conocer si acepta, o no, asistir ese día. Si llegaran a devolverse algunos turnos, la funcionaria destacó que éstos espacios serían ocupados por las personas que quedaron anotadas en lista de espera.