El último fin de semana se jugó la cuarta fecha de la Liga Malargüina y fue Atlas quien se quedó con el escalón más alto en la Categoría A, por primera vez en el año, tras vencer a Los Mellis en Semis y Kidu en la final.
En las primeras tres fechas, tanto Kidu como Unión fueron las que jugaron todas las finales, luego de ganarle a Los Mellis y Atlas en las semis, lo que parecía que se iba a repetir en el resto de la competencia, pero se dio algo inesperado, que fueron dos semifinales diferentes: Kidu venció a Unión por 25-15; 17-25 y 15-6 y del otro lado de la llave Atlas llegó al partido definitivo también en el tiebreak 25-20; 21-25 y 15-12 ante Los Mellis que no contaron con una de sus figuras y claramente se notó en el juego.
De esta manera, Atlas aprovechó la posibilidad de jugar su primera final y si bien la mayoría de los presentes creía que el triunfo de Kidu sería inminente, ya se olía en el aire del polideportivo un aroma a “sorpresa”.
El primer set fue contundente para Atlas ganado por 7 puntos de diferencia, pero el segundo despertó todas las dudas, ya que tras estar ganándolo hasta el punto 20, las últimas ganadoras, lo dieron vuelta en los puntos decisivos. Pero el Tiebreak despejó todo tipo de conjeturas y de entrada Atlas marcó terreno. Fue 25-18; 23-25 y 15-10 el tanteador que les dejó el primer triunfo del año.
Las menos afortunadas en la A fueron Sulans y Sportline quienes perdieron la categoría y jugarán la última fecha en la B, en tanto los ascensos también fueron sorpresivos, ya que en Semis Ferrosol A venció a su par B por 25-18 y 25-23 y Kume le ganó a Chulengas 18-25; 25-13 y 15-13. Pero en la final fueron las verdeamarelo las vencedoras ante las granates por 25-10 y 25-17.
La tercera división se disputó el día domingo y fue la otra mitad de Keled quienes volvieron a ganar. (Las titulares estuvieron en San Rafael jugando la liga sureña).
En Semifinales vencieron a Maxi Depor, que jugaron un muy buen primer set, pero luego de perder 5 puntos seguidos por errores propios en el segundo, se desmotivaron completamente y no hubo más partido. Fue 25-23 y 25-11.
Del otro lado de la llave, Aliwe pasó a la final al ganarle en tres sets a Cal Vóley en un encuentro muy cambiante, ya que los primeros dos sets tuvieron más de 10 puntos de diferencia primero para unas y luego para otras, el tanteador fue 25-12; 11-25 y 15-10.
Como dijimos, el primero lugar fue para Keled que en la final ganaron de forma aplastante en el set inicial pero el definitivo fue un poco más parejo, 25-7 y 25-20.
Quienes perdieron la categoría en esta división fueron CUAM y Kamrra, llamativamente las chicas de Unión Austral descendieron, ya que venían jugando los partidos decisivos siempre, pero claramente el equipo se vio disminuido por tener sus titulares en San Rafael, ya que al igual que Keled juegan Liga Sureña. En última división quienes subieron fueron una vez más Olimpo y Valquiria, que se repartieron el primer y segundo puesto.