El viernes 27 de septiembre, escuelas de Malargüe se unieron al proyecto Maratón Nacional de Lectura y trabajaron, al igual que otras instituciones de la provincia y el país, bajo el lema “Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura” propuesto por Fundación Leer.
Uno de los establecimientos que llevó a cabo esta actividad fue la escuela de Nivel Primario 1-718 Profesor Nicolás Bustos Dávila que participó por decimocuarta vez. En diálogo con Malalweb, la vicedirectora de la institución, Patricia Mical, destacó que fue “una jornada dedicada exclusivamente a la lectura”, con diversas actividades organizadas en ambos turnos.
Durante la mañana, los alumnos participaron de la presentación de trabajos, muestra de lectura en donde compartieron chistes, colmos y adivinanzas, entre otros. Por la tarde, un escritor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Malargüe ofreció una lectura especial a los estudiantes de 4° y 5°, quienes luego participaron en la exposición de proyectos. Al finalizar la jornada, se realizaron más presentaciones de trabajos.
Los directivos también organizaron un Café Literario, que permitió a los estudiantes disfrutar de un espacio de lectura compartida. Además, se incentivó la interacción con herramientas tecnológicas mediante el uso de la sala de informática y el carro digital, habilitados para las charlas con autores.
De esta manera, nuevamente Malargüe se hizo presente en la Maratón Nacional de Lectura para continuar fomentando la importancia que tiene leer y comprender la lectura.