Skip to content
Categoría:
Sociedad

Juventud Ser reunió a las escuelas en una inolvidable Fiesta del Estudiante

Este sábado, la Fiesta del Estudiante brilló en la plaza San Martín, organizada por Juventud Ser, un grupo de alumnos que integran los centros de estudiantes de varias escuelas del departamento. En un ambiente festivo, participaron las escuelas James Cronin, Aborigen Americano, ISMA, ESTIM, Hugo Pierini de La Junta y Eugenio Izsaky. El punto de encuentro fue el escenario para desarrollar las múltiples actividades artísticas que allí transcurrieron como bailes, música, concursos y demás.

La tarde comenzó con música a cargo de DJ Facundo Morales y continuó con el Paseo de las Reinas sobre Av. San Martín. Los murgueros también se destacaron con un desfile acompañando a sus representantes escolares, quienes aspiraban la corona departamental del estudiante. El espectáculo central se desarrolló en la plaza, donde se realizaron diversas actividades.

El Concurso de Desfile Creativo, que premió la creatividad con materiales reciclados, fue ganado por el ISMA. Su representante lució un vestido confeccionado con hojas reutilizadas y una cola de bolsas recicladas, logrando el primer lugar. El Concurso de Truco también tuvo su protagonismo, con la victoria de un equipo formado por alumnos del ESTIM e ISMA, mientras que la escuela Hugo Pierini ocupó el segundo puesto.

En cuanto a las murgas, la escuela James Cronin se llevó el primer lugar y Hugo Pierini el segundo. Desde Malalweb, pudimos dialogar con una de las participantes del equipo ganador, Candela Ortiz, quien reconoció que el día fue agotador por los intensos ensayos que llevaron a cabo el mismo sábado y los días anteriores pero, afirmó estar muy contenta por los resultados. Contó que la murga estuvo compuesta por alumnos de 3°, 4° y 5° del establecimiento y valoró que la modalidad de ciencia se sumó a la actividad.

María Jesús Arroyo Benegas, representante del ISMA, fue elegida por un jurado tras destacar en pruebas de oratoria y conocimiento sobre Malargüe. Con un total de 111 puntos, la joven recibió la corona, continuando el legado del ISMA, ya que Luciana Marini Tartaglino, también de esa institución, entregó los atributos reales.

En sus palabras de despedida, Marini Tartaglino expresó: “Es un placer ver a tanta gente después de todo el trabajo que hicimos. Me llena de alegría saber que se sumaron y espero de todo corazón que les haya gustado.” Agradeció a su familia, amigos y a la Dirección de Cultura por el apoyo constante, destacando que esta experiencia marcó un antes y un después en su vida.

Durante el transcurso de la tarde, distintos artistas locales subieron al escenario para deleitar al público. Finalmente, Natalia Natalia le regaló a los presentes un repertorio musical agradable.