Por Cristian Jakovcevic
Municipal venía puntero e invicto en este torneo. Se enfrentó a los Viales que, por ahora no encontraban el equipo y se llevó una inesperada goleada en contra.
En el que a priori era “el partido de la fecha”, el conjunto dirigido por Yañez, ganó, gustó y golpeó para liderar la tabla de posiciones del grupo B.
El encuentro arrancó muy parejo, de hecho los primeros 15 minutos, Municipal fue superior y tuvo el control de la pelota, aunque no hubo situaciones claras de gol, salvo una polémica que si el árbitro Rasso hubiese querido cobrar penal, nadie le podía protestar, pero le damos la derecha al colegiado, porque si bien desde mi perspectiva pareció infracción adentro del área, estaba algo lejos de la situación.
Promediando la primera etapa, cuando Vialidad parecía mejorar, Héctor Villegas rompió el partido, primero marcando un verdadero golazo a los 28 minutos y 10 más tarde haciendo expulsar a Bruno Ibarra, el Chivo es de los mejores jugadores que tiene Municipal y su ausencia se notó muchísimo el resto del partido.
En la misma jugada que expulsan a Ibarra, se lesiona Cara, el 9 de Vialidad y Yañez decide reemplazarlo con un delantero de características diferentes, pero aprovechando que Muni se quedaba sin su mejor central, ingresó Fernando Ibarra, que con su velocidad podia marcar la diferencia y de hecho lo hizo, tras un error de Lobos, el delantero recién ingresado se anticipó al arquero y por encima convirtió el 2-0 en el tiempo adicionado.
Ya en la segunda etapa Vialidad manejó la pelota como quiso, con la ventaja en el marcador jugó con la desesperación de Municipal y llegó al tercero exactamente igual que el gol anterior, pareció una jugada calcada, error del central, anticipo del 9 y por arriba del arquero, Ibarra puso el 3-0.
Ya con la goleada consumada, un gran centro desde la derecha de Díaz encontró a Oscar Ibarra cabeceando solo en ese tiro de esquina para marcar el 4-0 que iba a ser definitivo.
En los últimos minutos los Viales se relajaron y los rivales quisieron aprovecharlo, pero Silvio Vázquez tapó dos mano a mano bárbaros, que, pudieron darle algo de pimienta al resultado.
Los mejores de la cancha me parecieron Oscar Ibarra, que a pesar del gol, jugó en una posición que no lo hemos visto muy seguido, la de volante por izquierda, mucho más liberado para el ataque que siendo lateral como acostumbra, sin dudas que Héctor Villegas que jugando apenas un tiempo le alcanzó para romper el partido. Además obviamente hay que destacar a Fernando Ibarra que ingresó y mojó dos veces siendo muy oportuno. Por otro lado me gustó mucho el partido de Cristian Díaz, que si bien se nota que aún le falta desde lo físico, la calidad en su pie sigue intacta.
Por el lado de Municipal quien mejor se desempeñó fue Facundo Silva, un 10 muy hábil y rápido que en la primera etapa marcó la diferencia por izquierda, aunque parecía cansado en el segundo tiempo, yo no lo hubiese sacado, ya que pudo lastimar más a los Viales. Por otro lado Alan Sobarzo es un 9 a pura potencia, que las aguanta todas y no da ninguna pelota por perdida, no tuvo un partido facil pero se las arregló para complicar solo a los locales.
Resumen del partido
?⚪Vialidad 4-0 Municipal?⚫
Goles:
⚽28′ PT Héctor Villegas (V)
⚽50′ PT Fernando Ibarra (V)
⚽28′ ST Fernando Ibarra (V)
⚽36′ ST Oscar Ibarra (V)
Expulsión:
?36′ PT Bruno Ibarra (M)
Además se dieron los siguientes resultados:
- Ferrosol 3-0 San Lorenzo
- Malvinas 3-0 Cristal
- Dep. Malargüe 1-0 Camping
- Volantes 12-1 Atómica
En la próxima fecha se reeditará el viejo clásico Malargüino entre el Depor y Volantes, que ambos llegan punteros en la Zona A. La cima de la Zona B ahora la comparten Municipal y Vialidad.