Keled venció en la revancha a CUAM 3-1 y el martes se jugará el bueno, para saber quién juega la final de la Liga Sureña de Vóley. Cómo contamos hace unos días, Keled venía de ganarle casi todos los partidos a Unión Austral, tanto en la liga Malargüina como en la sureña, por eso nos llamó la atención, la contundencia del primer resultado y el gran nivel de CUAM, que superó en todos los aspectos a sus rivales, de principio a fin, tanto en la defensa, como en el ataque, en los saques y el armado, pero en el partido de vuelta, no pudieron mantener ese altísimo nivel.
Al igual que los enfrentamientos anteriores a esta semi, en el primer set, el partido fue muy parejo hasta el punto 10 pero, desde entonces, Keled sacó una ventaja de 5 puntos, que supo mantener y extender hasta el final. Fue 25-19.
El segundo las chicas de CUAM volvieron a mostrar un buen ataque, nuevamente gracias a las centrales, que fueron lo mejor del partido. El set fue para las de azul, que todo el tiempo sacaba 5/6 puntos, para que se lo empaten y nuevamente consigan esa diferencia. Pudieron haberlo ganado con mayor ventaja, pero algunos errores defensivos dejaron que se acerquen en el tanteador, que terminó 25-21.
El tercer set fue nuevamente para Keled, que venció de manera aplastante, reapareció lo mejor del equipo con una buena defensa y ataques por las puntas muy difíciles de levantar. CUAM pareció otro equipo completamente diferente, no les salió nada de lo bueno que venían haciendo y el parcial terminó 25-14.
El cuarto fue el más entretenido de todos, no solo por el resultado, sino porque podrían haber sido para cualquiera de las dos, Keled sacó una leve ventaja inicial, pero Unión Austral logró acotarlo e igualarlo en varias oportunidades. La victoria finalmente fue para las dirigidas por Mónica Santander 32-30, que desperdiciaron 6 matchballs pero también supieron remontar 3 pelotas que hubiesen llevado el partido a un tiebreak.
Ahora la definición se jugará el próximo martes a las 22:00 horas en el Polideportivo Municipal y se sabrá que equipo Malargüino jugará la final de una de las ligas más importantes de la provincia.