Skip to content
Categoría:
Sociedad

La nieve contribuyó a la ocupación en temporada alta invernal

Durante las vacaciones de invierno, el Valle de Las Leñas, ubicado en Malargüe, se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los turistas que buscaban disfrutar de la nieve. Entre el 8 y el 26 de julio, Mendoza registró un promedio de ocupación hotelera que fluctuó entre el 70% y el 88%, alcanzando su punto máximo en la segunda semana, cuando todas las provincias del país estaban de receso.

En este período, Las Leñas no solo logró una ocupación plena, sino que también recibió un promedio de 6000 personas por día. Este afluente de turistas contribuyó significativamente a que Mendoza, en general, recibiera más de 325.000 visitantes, generando un ingreso estimado de casi 135 millones de dólares, con un gasto diario promedio de $63.609 por turista y una estadía promedio de 5 días y 4 noches, según datos del Ente Mendoza Turismo.

Gabriela Testa, presidenta del Emetur, calificó las vacaciones de invierno como “muy buenas, con una cantidad de visitantes similar a la del año pasado”. Destacó que, además del gran trabajo promocional, la nieve que llegó en tiempo y forma fue fundamental en la decisión de los viajeros. Testa resaltó que Mendoza es el destino de nieve más cercano para los grandes mercados emisores como Buenos Aires y Córdoba.